Compartir

PLAN LECTOR DE CASTALIA EDICIONES 2020-2021

PLAN LECTOR DE CASTALIA EDICIONES 2020-2021
PLAN LECTOR DE CASTALIA EDICIONES 2020-2021
PLAN LECTOR DE CASTALIA EDICIONES 2020-2021
PLAN LECTOR DE CASTALIA EDICIONES 2020-2021
PLAN LECTOR DE CASTALIA EDICIONES 2020-2021
PLAN LECTOR DE CASTALIA EDICIONES 2020-2021

Castalia Ediciones quiere ponértelo fácil y ha hecho una selección de títulos para ESO y BACHILLERATO por géneros. Esperamos que os sea de utilidad tanto para profesores, como padres o incluso alumnos...

Esta selección está basada en 5 colecciones, algunos títulos se repiten en distintas colecciones por el grado de dificultad y para facilitar la lectura de la obra a distintas edades y que os pasamos a comentar ahora:

Clásicos Castalia: Esta colección fue proyectada para estudiosos, estudiantes y lectores exigentes; da a conocer los textos originales de las obras basados en la primeras ediciones o en manuscritos autógrafos, las obras y autores más significativos de la literatura en español de todos los tiempos, realizadas por especialistas de renocido prestigio.

Odres Nuevos: Colección que transforma al español actual obras clásicas y en algunos casos adapta el texto para facilitar la comprensión de textos medievales y renacentistas haciéndolos accesibles al gran público. Así, podemos encontrar obras como El conde Lucanor, La celestina o Milagros de Nuestra Señora, entre otros muchos.

Castalia Prima: Colección pensada para un público joven, para que puedan leer a los grandes autores de la literatura de todos los tiempos, comprender sus obras y disfrutar con la lectura.

Castalia Fuente: Clásicos universales y clásicos de siempre, en un texto adaptado por los mejores especialistas, dentro de la dimensicón filológica y educativa, acompañado de originales y modernas ilustraciones, así como de una breve guía de lectura final. Cada libro incluye una guia de acividades e información complementaria. Ideal a partir de 10 años.

Castalia Didáctica: Colección digirida a estudiantes de enseñanzas medias, estudiantes extranjeros y a cualquiera que desee ampliar sus conocimientos sobre literatura. Cada libro consta de cuadros cronológicos sobre el autor y su época además de una breve introducción, ilustraciones y notas de todo tipo (bibliograficas, documentos, juicios críticos, etc).

Lo que aquí os proponemos es orientativo, hay muchísimos más títulos de los que aquí aparece en cada una de las colecciones.

ESO:

Narrativa: Cuentos de la Edad Media, Marianela de Pérez Galdós, La vida de Lazarillo de Tormes, La Celestina de Fernando de Rojas, Mitos griegos (adaptación ilustrada), Pinocho de Carlo Collodi (adapación ilustrada), Platero y yo de Juan Ramón Jiménez (adaptación ilustrada), Lazarillo de Tormes, Don Quijote de la Mancha (selección de textos) de Cervantes, Tres novelas ejemplares de Cervantes, Relatos hoy I, El fin de los días difíciles de Emma Riverola, Leyendas de Bécquer, El abencerraje y la hermosa Jarifa, Canción de Navidad de Charles Dickens, La vida de Lazarillo de Tormes.

Poesía: Poema del Cid, Poesía española (1900-2010), Romancero viejo, ¡Navidad, Navidad! (antología literaria), Coplas a la muerte de su padre de Jorge Manrique y Rimas de Gustavo Adolfo Béquer

Teatro: La verdadera y singular historia de la princesa y el dragón. Besos para la Bella Durmiente de José Luis Alonso de Santos, La dama del alba de Alejandro Casona, El perro del hortelano de Lope de Vega, La zapatera prodigiosa de Lorca (edición adaptada e ilustrada), El alcalde de Zalamea de Calderón de la Barca, Entremeses de Cervantes, Fuente Ovejuna de Lope de Vega y La dama duende de Calderón de la Barca.

BACHILLERATO:

Narrativa: La Celestina de Fernando de Rojas, Los naufragios de Cabeza de Vaca, San Manuel Bueno, mártir de Miguel de Unamuno, Novelas ejemplares de Cervantes, El Decamerón de Boccaccio, La metamorfosis de Kafka, El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha (2 vols.) de Cervantes, La sombra del águila de Arturo Pérez-Reverte.

Teatro: La vida es sueño de Calderón de la Barca, Don Álvaro o la fuerza del sino del Duque de Rivas, La casa de Bernarda Alba de Lorca, Fuente Ovejuna de Lope de Vega, Los amantes de Teruel de Hartzenbusch, La estanquera de Vallecas de Alonso de Santos, Tres sombreros de copa de Miguel Mihura, Escuadra hacia la muerte de Alfonso Sastre.

Poesía: Antología poética de Miguel Hernández, Antología poética de la generación del 27, Antología poética del Siglo de Oro, Coplas a la muerte de su padre de Jorge Manrique, La voz a tí debida de Pedro Salinas, El estudiante de Salamanca de José de Espronceda, Fábulas selectas de Iriarte y Samaniego.