Compartir

La Celestina

Fernando de Rojas


La Celestina
PRECIO: 8.50 €
ISBN:9788497404235
Colección: Castalia Prima
Numero colección: 42
Rústica 336 pp 12,5 x 19 cm
editor literario : María Teresa Otal

La loca pasión por Melibea, hija de un rico mercader, lleva al joven Calisto a romper todas las barreras morales y a aliarse con una vieja alcahueta y hechicera, Celestina. El amor es, pues, una pasión que lo mueve todo. Los señores aman según los cánones del amor cortés, y los criados se mueven en el inframundo de los prostíbulos, pero tanto unos como otros sienten el gozo y placer de vivir, y este amor lujurioso los conducirá a todos a la destrucción y a la muerte. 

Reflejo de una sociedad conflictiva, La Celestina, obra a caballo entre la novela y la obra dramática, abre las puertas a nuevos aires y tiempos nuevos, y su autor, Fernando de Rojas, crea con ella uno de los grandes mitos de la literatura universal. En esta edición, destinada al lector joven, se han omitido ciertas partes, pero estas supresiones no alteran la continuidad y coherencia textuales.

Rojas, Fernando de

Fernando de Rojas

(La Puebla de Montalbán, Toledo, c. 1470 Talavera de la Reina, Toledo, 1541), escritor español, aunque en algunas ocasiones se le ha calificado de dramaturgo por el diálogo incluido de la única obra que se le ha atribuido, La Celestina, sin embargo carece de algunos elementos esenciales del género dramático, lo que ha ocasionado numerosas discusiones acerca del género literario a que pertenece entre los especialistas. Si bien Fernando de Rojas ha pasado a la Historia de la Literatura como autor de la Celestina, para sus coterráneos fue fundamentalmente un jurista muy valorado como tal en Talavera de la Reina (Toledo).



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_d

Más Biografias

Otal, María Teresa

María Teresa Otal

Licenciada en Filología Hispánica y profesora titular de Lengua y Literatura Castellana. Versó su tesis de licenciatura sobre las Obras mayores de Cristóbal de Catillejo, y obtuvo el grado de doctora por el estudio, anotación y edición crítica de dos comedias de Tirso de Molina. Ha participado como ponente en el Congreso Internacional "Coloquios del Griso" sobre El ingenio cómico de Tirso de Molina (abril de 1998). También ha publicado, junto con otros docentes, estudios sobre didáctica de la literatura, sobre la lengua aragonesa y sobre el comentario de textos, además de algunas colaboraciones en revistas especializadas. Ha realizado las ediciónes de: La dama duende de Calderón, La vida de Lazarillo de Tormes, La Celestina de Fernando Rojas y El caballero de Olmedo de Lope de Vega, todas ellas publicadas en Castalia, dentro de la colección Castalia Prima.



Web: mariateresaotalfilologa.blogspot.com

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

La Celestina
La Celestina
La Celestina