Compartir

Lazarillo de Tormes

Anónimo


Lazarillo de Tormes
PRECIO: 14.00 €
ISBN:9788497406826
Colección: Castalia Fuente
Numero colección: 12
Rústica c/solapas 160 pp 14.5 x 21.5 cm
Ilustrador : Carles de Miguel

editor literario : José María González-Serna

Lázaro nació en Salamanca, justo al lado del río Tormes. Era muy pobre y desde pequeño tuvo que buscarse la vida por sí mismo. No vivió en un mundo feliz: pero era listo e ingenioso y se arreglaba para salir adelante… Así, el Lazarillo de Tormes recoge, en forma autobiográfica, las andanzas de un muchacho a quien la pobreza obliga a ponerse al servicio de varios amos y a aguzar el ingenio para no morirse de hambre. Huérfano de padre, y siendo todavía muy niño, su madre lo entrega a un ciego para que, acompañándolo y sirviéndole de guía, se gane la vida. 

 Considerada por muchos como la obra más revolucionaria de la literatura española, con La vida del Lazarillo de Tormes, el genial autor anónimo revolucionó los géneros literarios, abriendo camino a la novela moderna, y logró una obra tan llena de intención que cuanto más la leemos más nos sorprende y deleita.

Más Biografias

de Miguel, Carles

Carles de Miguel

Carles de Miguel es, sobre todo, un artista. Licenciado en escultura, pintura, dibujo, diseño, cómic, ilustración, storyboard, Layout art concept y creatividad por la Facultad de Bellas Artes Sant Jordi Barcelona. Especialista en creatividad y concep art sobre imagen gráfica, seriada o multimedia, ha creado imágenes para películas (Equid, Filmax, Accio), anuncios y montajes diversos, así como para series animadas de televisión. Destaca también como ilustrador de libros en interiores y cubiertas y por sus artículos de opinión gráfica en prensa.



Web: https://www.linkedin.com/in/carles-de-miguel-217437b/?originalSubdomain=es

Más Biografias

González-Serna, José María

José María González-Serna

José María Gonzalez-Serna es licenciado por la Universidad de Sevilla y desde 1989 es profesor agregado de Bachillerato de Lengua y Literatura española.


SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Romancero viejo
La Constitución de Cádiz (1812)
Libro de Alexandre
La vida del Lazarillo de Tormes