Compartir

La sombra del águila

Arturo Pérez-Reverte


La sombra del águila
PRECIO: 9.50 €
ISBN:9788497407816
Colección: Castalia Didáctica
Numero colección: 49
Rústica 256 pp 12.3 x 19 cm
editor literario : Andrés Amorós

En el invierno de 1812, un grupo de soldados españoles obligados a servir en el ejército napoleónico intenta desetar, pasándose al bando ruso. Sin embargo, su movimiento es interpretado como un acto de heroísmo, lo que desencadena una serie de sucesos imprevisibles. El ambiente histórico en el que tiene lugar, las guerras napoleónicas, constituye una de las especialidades de Pérez-Reverte, que despliega con verdadera maestría los recursos de la intriga e imprime a la narración su estilo vital, apasionado y lleno de desparpajo. Su sentido del humor brilla como pocas veces en esta obra tan amena, tan fácil de leer y tan atractiva que no puede quedar a la sombra de ningún símbolo imperial.

Con un tono desgarrado, lúcido, divertido y trágico al mismo tiempo, Arturo Pérez-Reverte desvela una descarnada visión de la guerra y de la condición humana. 

Es ésta la primera obra de Pérez-Reverte publicada como una edición crítica. Andrés Amorós nos acerca al autor, su contexto y a la obra, como nadie mejor podía hacerlo. 

Pérez-Reverte, Arturo

Arturo Pérez-Reverte ( 25-11-1951 / )

Escritor y periodista español, miembro de la Real Academia Española desde 2003.

Ejerció durante 21 años como corresponsal de guerra en diversos conflictos armados y guerras en Chipre, Líbano, Eritrea, el Sáhara, las Malvinas, El Salvador, Nicaragua, Chad, Libia, Sudán, Mozambique, Angola, el golfo Pérsico, Croacia, Bosnia, etc. Aunque de todas ellas, la Guerra de Eritrea de 1977 lo marcó especialmentees el autor, entre otras, de la famosa saga Las aventuras del capitán Alatriste.

Ha publicado 22 novelas y varias colecciones de artículos. Algunas de ellas han sido llevadas a la gran pantalla con éxito -como por ejemplo, El maestro de esgrima, La tabla de Flandes y El club Dumas que, rodada por Roman Polanski, se comercializó con el título de La novena puerta-. En 2006 se estrenó la película Alatriste de Agustín Díaz Yanes, basada en su serie de novelas de El capitán Alatriste y, al año siguiente, La carta esférica, dirigida por Imanol Uribe.

Desde hace ya algunos años se dedica exclusivamente a la literatura y, desde 1991, de foma continua, escribe una página de opinión en El Semanal.



Web: http://www.perezreverte.com/

Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Arturo_P%C

Más Biografias

Amorós, Andrés

Andrés Amorós ( 15-02-1941 / ---- )

Catedrático de Literatura Española en la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid. Ensayista y crítico literario y teatral, es autor de numerosísimos estudios y edicones críticas de nuestros principales clásicos. Ha sido director cultural de la Fundación Juan March, director de la compañía Nacional de Teatro Clásico y director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Musica. Dirige desde sus inicios la colección de Literatura y Sociedad de Castalia Ediciones, para la que ha sido uno de los coordinadores en obras como Historia de los espectáculos en España y autor de Momentos mágicos de la literatura. También es el director de la colecció Antología comentada de la Literatura Española de Castalia Ediciones.

Durante su carrera ha sido galardonado con el Premio Nacional de Ensayo, el Premio Nacional de la Crítica Literaria y el Premio Fastenrath de la RAE.

 



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Andr%C3%A9s_Amor%C3%B3s

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

La casa de Bernarda Alba
Retablo jovial
Platero y yo
Antología poética