Compartir

Romancero viejo


Romancero viejo
PRECIO: 11.00 €
ISBN:9788497405928
Colección: Castalia Fuente
Numero colección: 9
Rústica c/solapas 112 pp 14.5 x 21.5 cm
Ilustrador : Cristina Blanch

editor literario : Emilio Fontanilla

El romance, tal como nos ha llegado, es una forma literaria en la que se cruzan distintos géneros literarios: la épica, la narrativa, la lírica y lo dramático. Reconocido por todos como una joya única de la literatura española, el Romancero nos permite no sólo conocer a los héroes del pasado y los hechos más destacados, sino que también nos acerca a los sentimientos y las vivencias de la gente común, expresados con gran frescura y simpatía.

Con esta selección, ilustrada bajo parámetros actuales, queremos que los jóvenes lectores aprendan qué son los romances, pero también que los disfruten y recreen en sus juegos y cantares para, así, seguir conservándolos en el imaginario popular tanto tiempo después. 

 

 

El año de cuatrocientos

que noventa y dos corría

el rey Chico de Granada

perdió el reino que tenía.

Saliose de la ciudad

un lunes a mediodía,

cercado de caballeros,

la flor de la morería.

Más Biografias

Blanch, Cristina

Cristina Blanch

Pintora e ilustradora (Barcelona, 1992). 



Web: https://illustrationbycristinablanch.wordpress.com/

Más Biografias

Fontanilla, Emilio

Emilio Fontanilla

Catedrático de Lengua española y Literatura. Actualmente ejerce la docencia en el IES Isbilya de Sevilla. Ha sido presidente de la Asociación Andaluza de Profesores de Español Elio Antonio de Nebrija. Su interés por la lengua y la literatura españolas, así como por su enseñanza, y así lo demuestran muchas de sus publicaciones y adaptaciones de clásicos de la literatura española. También colabora en proyectos editoriales destinados a la enseñanza secundaria y en la impartición de cursos de formación del profesorado.


SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Poesía española (1900-2010)
Novelas de caballerías
Cantar de Mío Cid
Mitos griegos