Compartir

La metamorfosis

Franz Kafka


La metamorfosis
PRECIO: 7.50 €
ISBN:9788497404334
Colección: Castalia Prima
Numero colección: 54
Rústica 96 pp 12,5 x 19 cm
editor literario; traductor : Carmen Bueno Acero

editor literario; traductor : Esperanza San León

Gregor Samsa despierta una mañana transformado en un bicho monstruoso. No se trata de una pesadilla: este viajante de comercio no volverá a recuperar nunca más su identidad humana. La familia le margina en su cuarto por miedo y vergüenza, y a partir de ese momento todo cambia en sus vidas... El protagonista, convertido en bestia y sumido en la más absoluta incomunicación, se ve reducido a la nada y arrastrado inexorablemente a la muerte.

Expresión sublime del "hombre kafkiano", La metamorfosis, escrita en 1912 y publicada por primera vez en 1916, está considerada una obra maestra y es ya un texto primordial de la literatura universal del siglo XX.

 

Kafka, Franz

Franz Kafka ( 03-07-1883 / 03-06-1924 )

Escritor austrohúngaro de origen judío considerado como uno de los más influyentes de la literatura universal. Su obra está llena de temas y arquetipos sobre la enajenación y la violencia física y psicológica, los conflictos familiares. Sus novelas se caracterizan porque sus personajes siempre están inmersos en situaciones totalmente insólitas, absurdas y angustiosas (de ahí la expresión coloquial de situación kafkiana).

Su peculiar estilo literario se asocia al existencialismo y el expresionismo. Los especialistas en Kafka no se acaban de poner de acuerdo sobre cómo interpretar al autor. Una parte hablan de la influencia político religiosa y otra sobre el contenido psicológico de sus obras, pero en lo que todos están de acuerdo es en la influencia que tuvo en su escritura las relaciones personales, especialmente con su padre, su prometida y su hermana. Su obra ha influido en grandes escritores como Camus, Sartre, Borges o Gabriel García Márquez.

Entre sus obras destacan El proceso (Der Prozeß), El castillo (Das Schloß) y El desaparecido (Amerika o Der Verschollene), La metamorfosis (Die Verwandlung) y un gran número de relatos cortos,​ además, de abundante correspondencia y escritos autobiográficos. Pocas de sus obras se publicaron en vida del autor. La mayor parte fueron publicadas por su amigo Max Brod quien a su muerte no cumplió los deseos del autor que había pedido que se destruyeran sus manuscritos.

 



Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Franz_Kafka

Más Biografias

Bueno Acero, Carmen

Carmen Bueno Acero

es licenciada el Filosofía y profesora de esta misma asignatura en el IES Antonio Lopez de Madrid. Asimismo, debido a su formación psicoanalítica, es profesora del máster en Psicoterapia. Analítica en el Instituto Universitario "Oskar Pfister". Entre sus artículos podemos destacar: "La escisión: un punto de encuentro entre Freud y Kandinsky", "El miedo en la adolescencia" y "El sentimiento de soledad".


Más Biografias

San León, Esperanza

Esperanza San León

nació en Hanau am Main (Alemania) en 1962. Licenciada en Filosofia y Letras por la Universidad Autónoma de Madrid, es profesora de Enseñanza Media desde 1989, donde imparte la materia de Filosofía.

Tras realizar los cursos de doctorado en Literatura Europea, centrándose en autores alemanes como Frank Kafka y Peter Handke, está preparando su tesis doctoral sobre Friedrich Dürrenmatt, escritor suizo germano-parlante.


SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

La estrella de Sevilla
Jóvenes protagonistas
El círculo carmesí
La isla del tesoro