Compartir

El Abencerraje y la hermosa Jarifa

Anónimo


El Abencerraje y la hermosa Jarifa
PRECIO: 7.50 €
ISBN:9788497403764
Colección: Castalia Didáctica
Numero colección: 52
Rústica 144 pp 12,5 x 19 cm
editor literario : Víctor de Lama

editor literario : Emilio Peral

El alcaide cristino de Álora, Rodrigo de Narváez, sale una noche de la fortaleza a patrullar con sus escuderos y capturan un prisionero: el Abencerraje, que va en buscar a su amada. Rodrigo de Narváez lo deja marchar tras hacerle prometer que volverá pasados tre días para ser su prisionero. El moro acepta, agradecido, y cumple su promesa, acompañado de Jarifa, su amada, con quien se ha casado a pesar de la oposición de su padre. Al comprobar su honradez, don Rodrígo accede a escribir al Rey de Granada para que este convenza al padre de Jarifa de que les perdone, y al fin los dos enamorados pueden retornar a su tierra natal.

Compuesta entre 1550 y 1560, es una conmovedora novela de amor, un canto a la convivencia entre la cultura musulmana y cristiana, una exquisita miniatura, obra maestra de la Literatura Española de los Siglos de Oro.

 

 

 

Más Biografias

Lama, Víctor de

Víctor de Lama

(Fuentemizarra, Segovia) es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Valladolid y Doctor en Filología por la de Alcalá de Henares. Tras ser profesor en diversos institutos de Bachillerato y en la Universidad de Valladolid y Alcalá, actualmente es profesor titular de cátedra en la Complutense de Madrid. Es autor de un Cancionero musical de la Catedral de Segovia, de numerosos artículos sobre poesía del cancionero del Siglo de Oro y de muchas ediciones de obras clásicas castellanas.


Más Biografias

Peral, Emilio

Emilio Peral

Es Profesor Titular de Literatura Española en la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en teatro español contemporáneo, ha escrito libros como De un teatro en silencio. La pantomima en España de 1890 a 1936, La vuelta de Pierrot: poética moderna de una máscara antigua, amén de múltiples ediciones (Jacinto Benavente, Juan Gutierraz Gili), antologías y artículos en las más prestigiosas revistas filológicas. En los inicios de su andadura investigadora se ocupó también de algunas manifestaciones literarias de los siglos XVI, XVIII y XIX.


SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Poema de Fernán González
Amadís de Gaula
Romancero viejo
La vida de Lazarillo de Tormes