Rimas
PRECIO: 7.50 €
ISBN:9788497403788
Colección: Castalia Didáctica
Numero colección: 4
Rústica 160 pp 12,5 x 19 cm
editor literario : Mercedes Etreros

Gustavo Adolfo Bécquer, periodista político y escritor versátil, fue un hombre de su tiempo y, aunque fue reconocido en vida, la mayor gloria la alcanzó tras su muerte. Precisamente fueron sus Rimas las que contribuyeron en gran medida a la popularidad que dura hasta nuestros días. La aparente sencillez de su poesía frente a la variedad de recursos estilísticos que maneja; la comunidad de motivos que animan sus versos; las fuentes literarias en las que el poeta se inspiró; la depuración que realizó de la creación romántica precedente y su apertura hacia nuevos ideales literarios son algunas de sus principales cualidades. Pero, además, en las Rimas el poeta del amor y del dolor desgrana los estados de ánimo más significativos de la experiencia amorosa. por un lado, y de sun sentido de la creación poética, por otro. Así, en su mayoría, las rimas afectan a lo más elemental de la condición humana, la fibra del sentido individual más generalizado a partir de una circunstancia desencadenadora: el amor.

Bécquer, Gustavo Adolfo

Gustavo Adolfo Bécquer

Gustavo Adolfo Bécquer nació en Sevilla en 1836 y falleció en Madrid en 1870. Poeta y narrador, sus creaciones pueden leerse como parte del movimiento romántico de la primera mitad del siglo XIX. Su obra más célebre es Rimas y Leyendas. Si bien en vida gozó de reconocimiento por sus poemas, es tras su muerte que alcanza el prestigio del que goza actualmente. Forman sus Rimas 86 composiciones, de las que 76 fueron publicadas por vez primera en 1871. Las Leyendas, en cambio, fueron publicadas en vida del autor en los periódicos de Madrid El Contemporáneo y La América entre 1858 y 1864. Escribió también Historia de los templos de España (1857), Cartas literarias a una mujer (1860-1861) y Cartas desde mi celda (1864).



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Gustavo_Ad

Más Biografias

Etreros, Mercedes

Mercedes Etreros

Doctora en Filología Románica y Catedrática de Lengua y Literatura de Instituto de Bachillerato desde 1976. Ha publicado estudios sobre autores y temas de los siglos XVII (Cervantes, Quevedo), XIX (El naturalismo español en la década de 1881-1991) y XX (Valle-Inclán), así como varos trabajos didácticos de Lengua y Literatura para Bachillerato, una edición de obras inéditas de Cortés Osorio o el libro "La sátira política en siglo XVII"


SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Jacinta la Pelirroja
Leyendas
Desde mi celda
Rimas