Compartir

La Celestina

Fernando de Rojas


La Celestina
PRECIO: 10.00 €
ISBN:9788497404518
Colección: Odres Nuevos
Numero colección: 19
Rústica c/solapas 320 pp 13 x 21 cm
editor literario : Soledad Puértolas

Su loca pasión por Melibea, lleva a Calisto a romper todas las barreras morales y sociales y a aliarse con una vieja alcahueta. El destino de Calisto y Melibea, engarzado con habilidad insospechada por Celestina, culmina fatalmente con la muerte de ambos.

Desde el momento en que entra en escena, Celestina irrumpe no sólo en toda la obra, sino en toda la literatura, hasta convertirse en un personaje literario de fama universal. Reflejo de una sociedad conflictiva –la española del siglo xv–  e intensa expresión de las más grandes pasiones humanas, Celestina resume y liquida la tradición medieval y abre las puertas a tiempos nuevos.

En esta edición Soledad Puértolas ha trabajado el texto para versionarlo y acercarlo al español de nuestros días, de forma que todos los lectores, de cualquier edad y condición, puedan disfrutar con una de las grandes obras de la literatura española de todos los tiempos.

«La he disfrutado como novela, incluso como novela moderna, especialísima, donde lo que cuenta es la intensidad de las emociones de todos y cada uno de sus personajes», Soledad Puértolas

 «Él vierta añejo vino en Odres Nuevos», Marcelino Menéndez Pelayo.

LAS OBRAS MÁS IMPORTANTES DE LA LITERATURA ESPAÑOLA SE VIERTEN AL LENGUAJE ESPAÑOL MODERNO PARA PONERLAS AL ALCANCE DE TODOS LOS LECTORES. 

Rojas, Fernando de

Fernando de Rojas

(La Puebla de Montalbán, Toledo, c. 1470 Talavera de la Reina, Toledo, 1541), escritor español, aunque en algunas ocasiones se le ha calificado de dramaturgo por el diálogo incluido de la única obra que se le ha atribuido, La Celestina, sin embargo carece de algunos elementos esenciales del género dramático, lo que ha ocasionado numerosas discusiones acerca del género literario a que pertenece entre los especialistas. Si bien Fernando de Rojas ha pasado a la Historia de la Literatura como autor de la Celestina, para sus coterráneos fue fundamentalmente un jurista muy valorado como tal en Talavera de la Reina (Toledo).



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_d

Más Biografias

Puértolas, Soledad

Soledad Puértolas

(Zaragoza, 1947), licenciada en Periodismo y Ciencias Políticas, empezó a ser conocida como escritora en 1979 al ganar el Premio Sésamo con El bandido doblemente armado. Galardonada con el Premio Planeta ( Queda la noche, 1989), y el Premio de las Letras Aragonesas de 2003, entre otros, es miembro de la RAE desde enero de 2010, donde ocupa el sillon G.

Fotografia: creative commons Diario de Madrid



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Soledad_Pu%C3%A9rtolas

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

La Celestina
La Celestina
La Celestina