Compartir

Don Quijote de la Mancha [2 Vols.]

Miguel de Cervantes


Don Quijote de la Mancha [2 Vols.]
PRECIO: 23.00 €
ISBN:9788497407168
Colección: Castalia Didáctica
Numero colección: 44
Rústica 1472 pp 12 x 19 cm
editor literario : Florencio Sevilla

editor literario : Elena Varela

Esta edición de El Quijote ofrece con todo rigor filológico el texto completo de las primeras ediciones de la novela, porque la inmortal obra no puede exponerse a reducciones selectivas o antológicas. No obstante, este Quijote aporta una novedad sustancial: la posibilidad de leer tanto el texto íntegro como una lectura abreviada.

Cervantes, Miguel de

Miguel de Cervantes

Miguel de Cervantes Saavedra nació en Alcalá de Henares en 1547 y falleció en Madrid en 1616. Fue poeta, novelista y dramaturgo. Es considerado una de las máximas figuras de la literatura española por su obra Don Quijote de la Mancha, que muchos críticos han descrito como la primera novela moderna y una de las mejores obras de la literatura universal. Otras de sus obras son Novelas Ejemplares (1613), Viaje del Parnaso (1614), Ocho comedias y ocho entremeses (1615) y su obra póstuma Los trabajos de Persiles y Sigismunda (1617), en cuya dedicatoria se despide de sus lectores.



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_de_

Más Biografias

Sevilla, Florencio

Florencio Sevilla

Florencio Sevilla es profesor titular de Filología Española en la Universidad Autónoma de Madrid. Especializado en literatura española medieval y de los Siglos de Oro, ha publicado numerosos trabajos de investigación y ediciones. Últimamente destaca su dedicación a la obra cervantina: Obra completa (Alcalá de Henares, (1993- 1995), Cervantes completo (Madrid, 1996...), etcétera.



Web: http://www.uam.es/FyL/Sevilla-Arroyo,-Florencio-/1242662371205.htm?language=es&pid=1242658884143&title=Sevilla%20Arroyo,%20Florencio

Más Biografias

Varela, Elena

Elena Varela

ELENA VARELA MERINO acaba de presentar su tesis doctoral en la Universidad Autónoma de Madrid. Secretaria general de Edad de Oro y de todas sus actividades y publicaciones, redactó las normas de Métrica con las que ha trabajado el grupo, y el capítulo correspondiente en "Poesía manuscrita. Manual de investigadores" (Madrid, 2004). Colaboró destacadamente en "Catálogo de manuscritos..." de la BNE (Madrid, 6 vols.).


SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Tres novelas ejemplares
Gran Enciclopedia Cervantina. Volumen II. Auden. Casa de los celos
Novelas ejemplares
Gran enciclopedia cervantina. Volumen VII. Ínsula firme. Luterano