Compartir

Yonquis y yanquis. Salvajes

José Luis Alonso de Santos


Yonquis y yanquis. Salvajes
PRECIO: 11.00 €
ISBN:9788497405003
Colección: Clásicos Castalia
Numero colección: 267
Rústica 216 pp 12,5 x 19 cm
editor literario : Cesar Oliva

En un barrio marginal de Madrid las razas, nacionalidades y clases sociales se cruzan y en él tienen su residencia habitual droga, violencia y muerte. Ángel es un joven conflictivo que tras salir de prisión regresa a su barrio, ese barrio, cercano a una base militar estadounidense. Una pelea entre yonquis y yanquis y estalla una espiral de violencia…

 

Tragedia urbana, aunque en clave de humor, contemporánea, realista, emocional, Yonquis y yanquis es una radiografía de la situación actual de nuestra sociedad: las dificultades de la integración social, la marginación de los jóvenes, la reinserción, la lucha por la supervivencia, los guetos…

Alonso de Santos, José Luis

José Luis Alonso de Santos ( 23-08-1942 / )

José Luis Alonso de Santos (Valladolid, 1942) ha llenado buena parte de la historia del teatro del último cuarto de siglo. En Madrid se licenció en Filosofía y Letras y en Ciencias de la Información, aunque fue su paso por el TEM, Teatro Estudio de Madrid, que introdujo en España nuevas técnicas de interpretación, el que habría de despertarle una vocación a la que se ha entregado profesionalmente desde entonces; primero como actor y director de grupos independientes como Tábano y el Teatro Libre de Madrid, despúes como adaptador de autores clásicos, iniciando a partir de 1975 una prolífica trayectoria como autor, repleta de estrenos y galardones entre los que destacan el Premio de Teatro de la Editorial Aguilar, el Premio Tirso de Molina o el Premio Nacional de Teatro.

La preocupación por la búsqueda de la dignidad humana es quizá su tema más recurrente. Sus personajes, seres habitualmente marginados o habituados a la derrota, entablan una lucha desigual con una sociedad que los aprisiona. Todo ello abordado mediate un lenguaje en apariencia natural, sencillo, que da cabida al argot y al habla juvenil, pero que el autor recrea siempre de una manera artística. Ése es uno de sus logros: ofrecer una visión un tanto amarga de la sociedad a través de la comedia y el humor inteligente, sin frivolizar, huyendo del lenguaje sentecioso y dogmático que se empeña en mostrar una perspectiva monolítica de la realidad.



Web: http://www.joseluisalonsodesantos.com/

Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_

Más Biografias

Oliva, Cesar

Cesar Oliva

Se licenció y doctoró en Filología Hispánica por la universidad de Murcia, donde es, desde 1988, Catedrático de Teoría y Práctica del Teatro. Ha impartido cursos en las universidades de Berkeley, Aix-en-Provence, Pau, Leeds y Middlebury, y en instituciones  de Nueva York, Montreal, Caracas, Varsovia, Roma, Munich,... Fundador del Teatro Universitario de Murcia, ha puesto en escena obras de Lope, Calderón, Valle-Inclán, Martín Recuerda, A. Miralles, J.I. Cabrujas e I. Amestoy. Ha dirigido el Centro Nacional de Documentación Teatral (1979-1980), el Festival de Almagro (1983-1985), el Teatro Romea de Murcia (1983-1985) y, desde 1996, el Festival Internacional de Teatro y Música Medieval de Elche. Entre otros, ha publicado los títulos El teatro desde 1939, Historia básica del arte escénico y El teatro público en España(1996).



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A9sar_Oliva

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Teatro breve español del siglo XX
Obra teatral. Tomo II
Leyendas
Novelas de caballerías