Compartir

El castillo de Otranto

Horace Walpole


El castillo de Otranto
PRECIO: 7.50 €
ISBN:9788497401081
Colección: Castalia Prima
Numero colección: 29
Rústica 180 pp 12 x 19 cm
traductor : Jaime Valero

El principal personaje de El castillo de Otranto es el castillo mismo, omnipresente durante toda la obra. En él y en una iglesia cercana se desarrolla toda la intriga, protagonizada por el usurpador del principado, Manfredo, para que no se cumpla una profecía que vaticina que será desposeído del castillo y su linaje será castigado. Este argumento supone la defensa de una concepción del mundo que se resiste a morir con la llegada de la Ilustración. Esa sociedad medieval de territorios dominados por reyes o príncipes que disponen a su voluntad de criados y vasallos se había extinguido en realidad hacía algunos siglos. Pero la ideología que la sostiene quiere seguir viva para perpetuar una situación insostenible en la que los reyes del siglo XVIII y la nobleza que los apoya (no hay que olvidar que Walpole era conde) controlan el poder y se reparten la tierra.

Walpole, Horace

Horace Walpole ( 24-09-1717 / 02-03-1797 )

Horacio Walpole, IV conde de Orford, conocido comúnmente como Horace Walpole, político, escritor e innovador arquitecto británico. Fue primo del marino Horacio Nelson (Lord Nelson). Escribió la célebre novela El castillo de Otranto, y multitud de cartas que ofrecen una imagen muy ilustrativa de la aristocracia de su tiempo, particularmente desde el punto de vista intelectual.



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Horace_Wal

Más Biografias

Valero, Jaime

Jaime Valero

Nació en Madrid en 1984. Es Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Compagina su labor como traductor con la publicación de artículos en medios de comunicación como la revista Hip Hop Life y el blog Zona Fandom. En 2008 publicó Delirios Breves, un libro de relatos para adultos. Entre sus traducicones se encuentran las novelas Tres hombres en una barca de Jerome K. Jerome; y Candy, de Kevin Brooks. En la colección Castalia Prima de Castalia ediciones, preparó en colaboración con Alejandro Valero la edición de El candor del Padre Brown de G.K. Chesterton.


SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

El círculo carmesí
El candor del Padre Brown
Estudio en escarlata
Relatos de humor del siglo XX