Compartir

El príncipe feliz y otros cuentos

Oscar Wilde


El príncipe feliz y otros cuentos
PRECIO: 8.50 €
ISBN:9788497402965
Colección:
Numero colección: 59
Rústica 224 pp 12 x 19 cm
traductor : Jaime Valero

Oscar Wilde fue un personaje excéntrico y transgresor, un islote en medio de una sociedad -la victoriana-, que se caracterizó pro su mentalidad puritana, encabezada por una burguesía fuerte en los ámbitos político y económico, incapaz de comprenderlo. Sus palabras hablaban de amor, de belleza y de muerte, elementos que están presentes en cualquier vida pero que pocos se atreven a definir. Este volumen recoge los libros de cuentos El príncipe feliz y otras historias (1888) y La casa de las granadas (1892). En ellos, con una adjetivación muy rica, Wilde describe salones de gente elegante y exóticos paisajes a la luz de la luna sobrecogidos por el canto de un ruiseñor, en una amalgama de humor y crítica inteligente -y no por ello menos ácida- que es la seña de identidad de una obra que no envejece.

Wilde, Oscar

Oscar Wilde ( 16-10-1854 / 30-11-1900 )

Oscar Fingal O'Flahertie Wills Wilde, más conocido como Oscar Wilde​ fue un escritor, poeta y dramaturgo de origen irlandés. Está considerado uno de los dramaturgos más destacados del Londres victoriano tardío; además, fue una celebridad de la época debido a su gran y aguzado ingenio. Hoy en día, es recordado por sus epigramas, sus obras de teatro, la tragedia de su encarcelamiento, acusado de homosexual y, seguida de su temprana muerte sumido en la pobreza en París. 

Entre sus obras destacan El príncipe feliz y otros cuentos (1888), El crimen de Lord Arthur Saville y otras hisotrias (1981) Una casa  de Granada (1981) El retrato del señor W.H. (1889), El retrato de Dorian Grey (su única novela), Salomé, La importancia de llamarse Ernesto y La balada de la cárcel de Reading (su última obra antes de fallecer). Además escribió regularmente historias de hadas para las revistas.  

Fotografía tomada en 1882 por Napoleón Sarony

Más Biografias

Valero, Jaime

Jaime Valero

Nació en Madrid en 1984. Es Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Compagina su labor como traductor con la publicación de artículos en medios de comunicación como la revista Hip Hop Life y el blog Zona Fandom. En 2008 publicó Delirios Breves, un libro de relatos para adultos. Entre sus traducicones se encuentran las novelas Tres hombres en una barca de Jerome K. Jerome; y Candy, de Kevin Brooks. En la colección Castalia Prima de Castalia ediciones, preparó en colaboración con Alejandro Valero la edición de El candor del Padre Brown de G.K. Chesterton.


SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

La indomable
Ceremonias de interior
El rey Lear
El incendio y las vísperas