Compartir

El candor del Padre Brown

Gilbert Keith Chesterton


El candor del Padre Brown
¡Proximamente!
PRECIO: 9.50 €
ISBN:9788497408523
Colección: Castalia Prima
Numero colección: 40
Rústica 368 pp 12.5 x 19 cm
editor literario; traductor : Alejandro Valero

editor literario; traductor : Jaime Valero

EDICIÓN REVISADA Y NUEVA TRADUCCIÓN

Comparándolos con otros, puede que algunos relatos del padre Brown parezcan ingenuos. Pero es que él no es un detective al uso, ni tampoco sus historias. No podemos leer a Chesterton como a Agatha Christie o a Conan Doyle, porque aquél tiene intenciones muy distintas con sus palabras. Le gusta recrearse creando misterios cada vez más complicados e irresolubles, pero también busca transmitir sus propias ideas y hacer un retrato costumbrista de las personas y lugares de su época, con especial mimo en detalles de la vida cotidiana que muchos pasarían por alto. Excepto su padre Brown.

Inspirado en un amigo suyo, Chesterton nos dio a conocer al padre Brown en los doce relatos que componen este volumen. Este cura católico, de aspecto insignificante y candoroso, siempre con su inseparable paraguas y sus eternos paquetes de papel de estraza, tiene un cerebro privilegiado y una intuición singular para leer en los recovecos del corazón humano. Pero su bondad natural le impide juzgar y condenar: descubre el delito, pero intenta «salvar» al delincuente. 

Novelas aptas para toda la familia, llenas de humor y muy vigentes en la actualidad.

 

 

Chesterton, Gilbert Keith

Gilbert Keith Chesterton ( 29-05-1874 / 14-06-1936 )

Gilbert Keith Chesterton, más conocido como G. K. Chesterton, fue un escritor y periodista británico de inicios del siglo XX. Cultivó, entre otros géneros, el ensayo, la narración, la biografía, la lírica, el periodismo y el libro de viajes.

Se han referido a él como el «príncipe de las paradojas».​ Su personaje más famoso es el Padre Brown, un sacerdote católico de apariencia ingenua, cuya agudeza psicológica lo vuelve un formidable detective, y que aparece en más de cincuenta historias reunidas en cinco volúmenes, publicados entre 1911 y 1935.

Más Biografias

Valero, Alejandro

Alejandro Valero

Nació en Badajoz en 1959. Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad Complutense de Madrid, actualmente es profesor titular de inglés en el I.E.S. María Guerrero, de Collado de Villalba (Madrid). En 1995 recibió del Ministerio de Cultura una Ayuda a la Creación para la realización de su libro Contra Rilke y otros poemas y ese mismo año quedó finalista del Premio Nacional de Traducción por el libro Diagrama de flujo, del poeta John Ashbery. Ha realizado numerosas traducciones entre las que destacan Canción de navidad, de Charles Dickens, Etcétera, de Joseph Brodsky, Odas y Sonetos, de John Keats. Preparó también, en la colección Castalia Prima de Castalia Ediciones las ediciones de El castillo de Otranto de Horace Walpole y El candor del Padre Brown de G.K. Chesterton, esta última junto a Jaime Valero.


Más Biografias

Valero, Jaime

Jaime Valero

Nació en Madrid en 1984. Es Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Compagina su labor como traductor con la publicación de artículos en medios de comunicación como la revista Hip Hop Life y el blog Zona Fandom. En 2008 publicó Delirios Breves, un libro de relatos para adultos. Entre sus traducicones se encuentran las novelas Tres hombres en una barca de Jerome K. Jerome; y Candy, de Kevin Brooks. En la colección Castalia Prima de Castalia ediciones, preparó en colaboración con Alejandro Valero la edición de El candor del Padre Brown de G.K. Chesterton.


SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

El candor del Padre Brown