Compartir

La verdadera y singular historia de la princesa y el dragón. Besos para la bella durmiente

José Luis Alonso de Santos


La verdadera y singular historia de la princesa y el dragón. Besos para la bella durmiente
PRECIO: 8.00 €
ISBN:9788497405119
Colección:
Rústica 144 pp 12,5 x 19 cm

EnLa verdadera historia de la princesa y el dragón, incapaz de dominar su pasión, Regaliz, el dragón, rapta a la princesa Peladilla, quien al final se ve conquistada por la ternura y la honestidad de su carcelero. Besos para la bella durmiente, por su parte, muestra cómo una joven y hermosa princesa es víctima de un hechizo que la obliga a permanecer dormida hasta que la despierte un beso de amor. ¿Podrá el amor de un modesto paje vencer todos los obstáculos?

 

Basándose en cuentos populares, José Luis Alonso de Santos ha escrito estas dos obras pensando en lectores de cualquier edad y condición. Nos regala, así, unas piezas repletas de humor, personajes tiernos y sentimientos nobles que nos trasladan a un universo mágico donde el color de los mejores sueños ilumina por un instante la oscura realidad en que nos desenvolvemos a diario.

Alonso de Santos, José Luis

José Luis Alonso de Santos ( 23-08-1942 / )

José Luis Alonso de Santos (Valladolid, 1942) ha llenado buena parte de la historia del teatro del último cuarto de siglo. En Madrid se licenció en Filosofía y Letras y en Ciencias de la Información, aunque fue su paso por el TEM, Teatro Estudio de Madrid, que introdujo en España nuevas técnicas de interpretación, el que habría de despertarle una vocación a la que se ha entregado profesionalmente desde entonces; primero como actor y director de grupos independientes como Tábano y el Teatro Libre de Madrid, despúes como adaptador de autores clásicos, iniciando a partir de 1975 una prolífica trayectoria como autor, repleta de estrenos y galardones entre los que destacan el Premio de Teatro de la Editorial Aguilar, el Premio Tirso de Molina o el Premio Nacional de Teatro.

La preocupación por la búsqueda de la dignidad humana es quizá su tema más recurrente. Sus personajes, seres habitualmente marginados o habituados a la derrota, entablan una lucha desigual con una sociedad que los aprisiona. Todo ello abordado mediate un lenguaje en apariencia natural, sencillo, que da cabida al argot y al habla juvenil, pero que el autor recrea siempre de una manera artística. Ése es uno de sus logros: ofrecer una visión un tanto amarga de la sociedad a través de la comedia y el humor inteligente, sin frivolizar, huyendo del lenguaje sentecioso y dogmático que se empeña en mostrar una perspectiva monolítica de la realidad.



Web: http://www.joseluisalonsodesantos.com/

Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Obra teatral
Manual de teoría y práctica teatral
La cena de los generales
Estudio en escarlata