Compartir

AÑO GALDOSIANO 2020


#QuédateEnCasa y lee las obras de Benito Pérez Galdós en el Año Galdosiano

En Castalia, dentro de la campaña #QuédateEnCasa os propone distintas lecturas, pero creemos que Galdós es una muy buena propuesta y más si tenemos en cuenta que este año ha sido declarado Año Gladosiano 2020, para conmemorar el 100 anivesario de su muerte.

Aquí te proponemos unos cuantos titulos:

Fortunata y Jacinta, novela más que conocida, sobre todo por la serie que fue emitida en televisión, protagoniazada por Ana Belen y Maribel Martín y que contó con un reparto que incluía a Fernando Fernán Gómez, Paco Rabal o Manuel Alexandre, entre otros. Eidtada por el especialista James Whiston.

Miau: Ia sátira implacable del Madrid burocático de la época. Editada en Clásicos Castalia y editado por Francisco Caudet.

Tormento: Representación literaria de los sentimientos y de las pasiones, en un ambiente donde la miseria moral y la apariencia parecen constituir el único afán de unos personajes, que nos muestran las dos caras de la vida la interior y la exterior. No sólo leerás la obra sino que descubrirás todo sobre la obra, la époa y el autor de la mano de Antonio Porras Moreno.

Marianela: Mucho más que una simple historia de amor. En ella Galdós pretende despertar la conciencia de sus lectores. Su indignación se dirige contra quienes reverencian el progreso pero olvidan socorrer a los necesitados y contra el deplorable materialismo. Publicada en Castalia Prima, una colección para todos los públicos con todo tipo de anotaciones para los más jóvenes y ayudar a la compresión del texto.

Zumalacarreguii: La primera novela de la tercera serie de los emblemáticos Episodios nacionales de Galdós. En ella el protagonista es el general carlista Tomás Zumalacarregui. Edición de Francisco Muñoz Marquina.

También queremos recomendarte la obra de Carolina Molina Los ojos de Galdós, una novela, publicada en Narrativas Históricas de Edhasa, que nos descubre cómo era Galdós a través de una muchacha que se dedica a cuidarlo. Carolina Molina ha recreado la vida de Galdós de forma magistral, ella misma es una experta en la obra del autor e intervendrá en varios actos del Año Galdosiano en Madrid.