Compartir
El Buscón
PRECIO: 8.50 €
ISBN:9788497408035
Colección: Castalia Didáctica
Numero colección: 12
Rústica 256 pp 12.5 x 19 cm
editor literario : Ángel Basanta

Como el Lazarillo, el Buscón es una novela contada en un tono autobiográfico que sigue una forma epistolar y que va dirigida a un destinatario, llamado Vuestra Merced. Este molde estructural de la picaresca es utilizado con suma libertad por Quevedo; tanta, que resulta un molde vacío de significado,o, al menos, se acerca mucho a tal gratuidad por sus incoherencias y por las estridentes intromisiones manipuladoras del autor en la autobiografía de Pablos narrador, que, así, pierde toda credibilidad y verosimilitud poética

de Quevedo, Francisco

Francisco de Quevedo ( 14-09-1580 / 08-09-1645 )

Francisco Gómez de Quevedo Villegas y Santibáñez Cevallos, conocido como Francisco de Quevedo. Nacido en Madrid, es uno de los autores más destacados de la historia de la literatura española que ostentó los títulos e señor de La Torre de Juan Abad y caballero de la Orden de Santiago desde 1617.

Es especialmente conocido por su obra poética, aen la que trata temas variados, desde la política, la sátira o la pasión amorosa (Antología poética), aunque también escribió narrativa (El Buscón) y teatro, y diversos opúsculos filosóficos, políticos, morales, ascéticos, humanísticos e históricos. Fue especialmente famosa la rivalidad que existió entre él y Góngora durante muchos años. 

 



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_

Más Biografias

Basanta, Ángel

Ángel Basanta

Nacido en Crecente (Lugo), se Licenció en Filología Románica por la Universidad de Santiago. Ha sido Catedrático de Lengua y Literatura del IES "Rey Pastor" de Madrid y profesor en la Universidad de Santigao entre 1973 y 1976. Durante las últimas décadas ha desarrollado una destacada labor como crítico literario, con colaboraciones semanales en ABC (1987- 1988) y El Mundo (en la actualidad). Es el presindete del Premio Nacional de la Crítica y dirige en Anaya la Biblioteca Básica de Literatura. Ha publicado el estudio y antología Cuarenta años de novela española. 1939-1979, en 2 volúmenes (1979); Literatura de la posguerra. La narrativa (1980); El esperpento de Valle-Inclán (1980); Barroja o la novela en libertad (1993). En colaboración con F. Marcos Marín fue editor-coordinador de unos Cuadernos de estudio. Serie: Literatura, de los cuales es autor de los dedicados a Cervantes (1981) y La novela de Baroja. Ha preparado también ediciones de Cuentos y novelas cortas de Alarcón, El Quijote y Lazarillo de Tormes.


SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

El chitón de las tarabillas
Antología poética
Sueños y discursos
Poemas escogidos