Compartir
El Buscón
PRECIO: 8.50 €
ISBN:9788497408035
Colección: Castalia Didáctica
Numero colección: 12
Rústica 256 pp 12.5 x 19 cm
editor literario : Ángel Basanta

Como el Lazarillo, el Buscón es una novela contada en un tono autobiográfico que sigue una forma epistolar y que va dirigida a un destinatario, llamado Vuestra Merced. Este molde estructural de la picaresca es utilizado con suma libertad por Quevedo; tanta, que resulta un molde vacío de significado,o, al menos, se acerca mucho a tal gratuidad por sus incoherencias y por las estridentes intromisiones manipuladoras del autor en la autobiografía de Pablos narrador, que, así, pierde toda credibilidad y verosimilitud poética

de Quevedo, Francisco

Francisco de Quevedo ( 14-09-1580 / 08-09-1645 )

Francisco Gómez de Quevedo Villegas y Santibáñez Cevallos, conocido como Francisco de Quevedo, fue un escritor español del Siglo de Oro. Nacido en Madrid, es uno de los autores más destacados de la historia de la literatura española y es especialmente conocido por su obra poética, aunque también escribió narrativa y teatro, y diversos opúsculos filosóficos, políticos, morales, ascéticos, humanísticos e históricos. Fue especialmente famosa la rivalidad que existió entre él y Góngora durante muchos años. 

Ostentó los títulos de señor de La Torre de Juan Abad y caballero de la Orden de Santiago en 1617



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_

Más Biografias

Basanta, Ángel

Ángel Basanta

Nacido en Crecente (Lugo), se Licenció en Filología Románica por la Universidad de Santiago. Ha sido Catedrático de Lengua y Literatura del IES "Rey Pastor" de Madrid y profesor en la Universidad de Santigao entre 1973 y 1976. Durante las últimas décadas ha desarrollado una destacada labor como crítico literario, con colaboraciones semanales en ABC (1987- 1988) y El Mundo (en la actualidad). Es el presindete del Premio Nacional de la Crítica y dirige en Anaya la Biblioteca Básica de Literatura. Ha publicado el estudio y antología Cuarenta años de novela española. 1939-1979, en 2 volúmenes (1979); Literatura de la posguerra. La narrativa (1980); El esperpento de Valle-Inclán (1980); Barroja o la novela en libertad (1993). En colaboración con F. Marcos Marín fue editor-coordinador de unos Cuadernos de estudio. Serie: Literatura, de los cuales es autor de los dedicados a Cervantes (1981) y La novela de Baroja. Ha preparado también ediciones de Cuentos y novelas cortas de Alarcón, El Quijote y Lazarillo de Tormes.


SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Obras completas en prosa Vol. VI
Obras completas en prosa. Volumen I, Tomo I
Obra poética Tomo III .
El chitón de las tarabillas