Compartir

Sueños y discursos

Francisco de Quevedo


Sueños y discursos
PRECIO: 98.00 €
ISBN:9788470396649
Colección: Nueva Biblioteca de Erudición y Crítica (NBEC)
Numero colección: 6
Tapa dura 1790 pp 17,5 x 25 cm
editor literario : James O. Crosby

Tomo I.Dedicatoria.Palabras de Quevedo.Nota personal.Nota sobre la impresión de este libro.Índice general.Índice de láminas.Registros de manuscritos e impresos.Prólogo: ¿Soñar?¿Escoger?¿Editar?Texto de los Sueños y discursos.Sueño del Juicio.Aguacil endemoniado.Infierno.El mundo por dentro.El sueño de la muerte.Índice a los textos: De personajes, por orden de aparición.De personajes, por orden alfabético.De animales e imágenes afines.Variantes: Sueño del Juicio.Aguacil endemoniado.Infierno.El mundo por de dentro.El suelo de la muerte.Preliminares de las ediciones antiguas: Pequeño prólogo.Textos de los artículos preliminares.Notas a los artículos preliminares.Descripciones bibliográficas: Manuscritos.Impresos.

 

Tomo II. Notas al texto: Sueño del Juicio.Alguacil endemoniado.Infierno.El mundo por de dentro.El sueño de la muerte.Índice de las nota: Bibliográfico.De obras de Quevedo.De materias.

de Quevedo, Francisco

Francisco de Quevedo ( 14-09-1580 / 08-09-1645 )

Francisco Gómez de Quevedo Villegas y Santibáñez Cevallos, conocido como Francisco de Quevedo. Nacido en Madrid, es uno de los autores más destacados de la historia de la literatura española que ostentó los títulos e señor de La Torre de Juan Abad y caballero de la Orden de Santiago desde 1617.

Es especialmente conocido por su obra poética, aen la que trata temas variados, desde la política, la sátira o la pasión amorosa (Antología poética), aunque también escribió narrativa (El Buscón) y teatro, y diversos opúsculos filosóficos, políticos, morales, ascéticos, humanísticos e históricos. Fue especialmente famosa la rivalidad que existió entre él y Góngora durante muchos años. 

 



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_

Más Biografias

Crosby, James O.

James O. Crosby

Nacido en Nueva York el año 1924, James O. Crosby estudió filología española en Yale University y fue oficial de la marina norteamericana en la Segunda Guerra mundial. Ha sido profesor en la universidad de Illinois y en Dartmouth College y los últimos años ha estado enseñando literatura en la Universidad Internacional de Florida.

Desde 1952 su actividad profesional la ha dedicado al estudio de Quevedo, y es autor de veinte artículos y varios libros de investigación sobre este escritor. En 1959 publicó dos libros sobre la aplicación de la crítica textual a las obras en prosa y verso de Quevedo. Y desde entonces ha publicado una edición crítica de la Política de Dios, un estudio En torno a la poesía de Quevedo, una edición anortada de ésta (Poesía varia), y una Guía bibliográfica a la crítica de Quevedo.

Hace más de 40 años empezó a estudiar los numerosos manuscritos los numerosos manuscritos originales de los Sueños y discursos con el propósito de recuperar la única versión no estragada por la censura, todavía sin identificar científicamente e inédita en su integridad y en 1993 publicó esta versión en Castalia, junto con las variantes de todos los manuscritos coetáneos y de las tres primeras versiones impresas y que incluye anotaciones críticas e índices en una obra de dos volúmenes.


SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Sueños y discursos
El Buscón
Obras completas en prosa. Volumen IV: Tomo I
Obras completas en prosa. Volumen I, Tomo II