Compartir

Aventuras de Pickwick

Charles Dickens


Aventuras de Pickwick
PRECIO: 22.86 €
ISBN:9788497404341
Colección: Clásicos Universales
Numero colección: 2
Rústica c/solapas 912 pp 14,5 x 22,5 cm
traductor : Benito Pérez Galdós

 «Casi nunca releo la gran literatura, aunque confieso la relectura periódica del Pickwick de Dickens.» [Julio Cortázar]

En 1868 publicaba Galdós su traducción de las Aventuras de Pickwick en el diario La Nación. Se había decidido a hacerla por considerar que Dickens era «el maestro de la novela inglesa»; y quizá Pickwick sea, a su vez, la obra maestra de un escritor excepcional.

En ella se narran las aventuras de los miembros de un absurdo club, el Club Pickwick, que debe su nombre a Samuel Pickwick, filántropo-filósofo que prentende estudiar al ser humano. Para ello, junto con sus tres compañeros y su criado, Sam Weller, todos ellos extravagantes personajes, emprende diferentes viajes por Inglaterra, durante los que les sucederán un sinfín de disparatadas aventuras. Una historia disparatada y cómica, a la par que un gran fresco caricaturesco y una vivaz recreación de su tiempo; pero siempre con la mirada crítica, mordaz y, a la vez, tan actual del mejor Dickens.

Dickens, Charles

Charles Dickens ( 07-02-1812 / 09-06-1870 )

Charles John Huffam Dickens conocido universalmente por Charles Dickens es uno de los escritores más conocido de la literatura universal y probablemente el mejor de la era victoriana. Fue un maestro dotando a sus narraciones de una aguda crítica social con pinceladas de ironía y humor. 

Sus novelas y relatos cortos gozaron de gran popularidad durante su vida, y siguen vivas hoy tanto en ediciones de todo tipo (de lujo, de bolsillo, adaptaciones para niños) y se han llevado y se siguen llevando a la gran pantalla, al teatro e incluso se han adaptado para musicales.

Dickens escribió novelas por entregas, formato que se usaba mucho en aquella época, para que fuera accesible a mucha gente, ya que los libros eran un lujo que pocos podían permitirse, y cada nueva entrega de sus historias era esperada con gran entusiasmo por sus lectores, nacionales e internacionales.

Entres sus obras podríamos destacar: ​Los papeles póstumos del Club Pickwick (1836-1837), Oliver Twist (1837-1839), Barnaby Rudge (1841), David Copperfield (1849-1850), Tiempos difíciles (1854), Historia de dos ciudades (1859), Grandes esperanzas (1860-1861) o su obra inacabada El misterio de Edwin Drood (1870). Entre sus cuentos podríamos destacar: Una canción de Navidad (1843), quizás su cuento más conocido,  Las campanas (1844), El grillo del hogar (1845), entre muchos otros.



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Charles_Di

Más Biografias

Pérez Galdós, Benito

Benito Pérez Galdós ( 10-05-1843 / 04-01-1920 )

Benito Pérez Galdós (Las Palmas de Gran Canaria, 10 de mayo de 1843 – Madrid, 4 de enero de 1920) tuvo como única actividad profesional la literatura, a la que se dedicó de modo tenaz e incansable. Intervino en política –llegó a ser diputado– y perteneció a la Academia de la Lengua.  

Comenzó su andadura literaria mientras escribía para el diario La Nación, con los Episodios Nacionales, que le dieron un éxito inmediato. Durante este período también escribió novelas como Doña Perfecta (1876) o La familia de León Roch (1878). Según confesión del propio autor, con la lectura de La taberna, de Zola, descubrió el naturalismo, lo cual cambió su modo de narrar. A partir de ahí escribió alguna de sus obras más importantes, como Fortunata y Jacinta (1886-1887), Miau (1888) y Tristana (1892). Posteriormente escribió algunas novelas más experimentales, en las que, en un intento extremo de realismo, utilizó íntegramente el diálogo, como Realidad (1892), La loca de la casa (1892) y El abuelo (1897), algunas de las cuales adaptó también para la escena. El éxito teatral más importante, sin embargo, lo obtuvo con la representación de (1901), obra polémica que provocó numerosas manifestaciones y protestas por su contenido anticlerical.

Galdós es el restaurador de nuestra tradición novelística, el recuperador de la tradición española del Siglo de Oro y uno de los máximos  representantes del Realismo español. Con razón la crítica no ha dudado en calificarlo como el mayor novelista después de Cervantes, digno de emparejar con los mejores escritores de su siglo. Escritor de una gran riqueza inventiva que no encuentra parangón entre sus coetáneos, cerca de ocho mil personajes forman el complejo y rico mundo de ficción creado por Galdós. Pasiones, debilidades, fisonomías, caracteres humanos, sufrimientos... se engarzan y cobran vida en un contexto urbano descrito con precisión y maestría. Fue nominado al Premio Nobel en 1912.



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Benito_P%C3%A9rez_Gald%C3%B3s

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Canción de Navidad