Compartir

El chitón de las tarabillas

Francisco de Quevedo


El chitón de las tarabillas
No disponible temporalmente
PRECIO: 7.30 €
ISBN:9788470397998
Colección: Clásicos Castalia
Numero colección: 243
Rústica 144 pp 10,5 x 18 cm

Definida por Lope de Vega como “lo más satírico y venenoso que se ha visto desde el principio del mundo”, esta obra surgió por encargo para ensalzar las figuras de Felipe IV y de su valido, el Conde-Duque de Olivares, y defenderlos de libelos que aparecían en contra de la política y las decisiones económicas de ambos. No obstante, esta obra —a medio camino entre la disertación política y la sátira—, es una de las más grandes muestras del talento, la ingeniosidad y el dominio verbal de Quevedo, y en ella se puede advertir entre líneas el ataque hacia aquellos que debía defender. Pretende ser un elogio y fue, sin embargo, el comienzo del deterioro de las relaciones entre Quevedo y el Conde-Duque. Esta edición se basa en la princeps de 1630.

de Quevedo, Francisco

Francisco de Quevedo ( 14-09-1580 / 08-09-1645 )

Francisco Gómez de Quevedo Villegas y Santibáñez Cevallos, conocido como Francisco de Quevedo. Nacido en Madrid, es uno de los autores más destacados de la historia de la literatura española que ostentó los títulos e señor de La Torre de Juan Abad y caballero de la Orden de Santiago desde 1617.

Es especialmente conocido por su obra poética, aen la que trata temas variados, desde la política, la sátira o la pasión amorosa (Antología poética), aunque también escribió narrativa (El Buscón) y teatro, y diversos opúsculos filosóficos, políticos, morales, ascéticos, humanísticos e históricos. Fue especialmente famosa la rivalidad que existió entre él y Góngora durante muchos años. 

 



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Obra poética Tomo II.
Obras completas en prosa. Volumen VII
Obras completas en prosa. Volumen IV: Tomo I
Obra poética Tomo III .