Compartir

Usted tiene ojos de mujer fatal. Angelina o el honor de un brigadier

Enrique Jardiel Poncela


Usted tiene ojos de mujer fatal. Angelina o el honor de un brigadier
PRECIO: 10.50 €
ISBN:9788497405010
Colección:
Numero colección: 186
Rústica 400 pp 12,5 x 19 cm

De Jardiel Poncela se puede decir renovó el humor en la literatura española, hasta entonces de raíz costumbrista y sentimental, muy cercano a la «astracanada» y al retruécano. De acuerdo con las vanguardias, Jardiel subió a escena la risa de hoy, con un humor más inverosímil, pleno de imaginación y sagacidad poética.

 

Así,Usted tiene ojos de mujer fatal nos presenta a Sergio, un seductor que nunca se enamora hasta que repara en Elena, la primera mujer que rechaza sus encantos. Por su parte, Angelina –de Angelina o el honor de un brigadier– huye con su amante Germán antes de que Rodolfo, por expreso deseo del padre de ella, el brigadier don Marcial, le pida la mano. Ambas comedias son buena muestra del mejor teatro, paródico e hilarante, de Jardiel. 

Jardiel Poncela, Enrique

Enrique Jardiel Poncela

(Madrid, 1901-1952) dedicó su vida completamente al teatro. Relacionado habitualmente con el teatro del absurdo, su obra, novedosa para su época, fue ampliamente criticada, y tuve varios percances con la censura franquista. Sin embargo, a día de hoy se ha reconocido su enorme valor como literato y escritor de obras de teatro. Tiene multitud de obras en su haber, entre ellas algunas muy conocidas, como Amor se escribe sin hache (1929), Espérame en Siberia, vida mía (1930), Usted tiene ojos de mujer fatal (1932), Eloísa está debajo de un almendro (1940) o Los ladrones somos gente honrada. Margarita, Armando y su padre



Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Enrique_Ja

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Los ladrones somos gente honrada - Margarita, Armando y su padre