Compartir

Los ladrones somos gente honrada - Margarita, Armando y su padre

Enrique Jardiel Poncela


Los ladrones somos gente honrada - Margarita, Armando y su padre
PRECIO: 14.50 €
ISBN:9788497408127
Colección: Clásicos Castalia
Numero colección: 333
Rústica 320 pp 12.5 x 19 cm
editor literario : Enrique Gallud Jardiel

Que Jardiel Poncela es  todo un símbolo en el teatro del humor en nuestro país es sabido, ya que sus obras siguen representándose continuamente. En esta edición se reunen dos textos muy representativos de su humor.

Un ladrón de guante blanco está a punto de dar un golpe en una mansión…, pero decide suspenderlo cuando se enamora de la hija de la familia, con el consiguiente conflicto de sus cómplices y secuaces. Tal es el argumento de Los ladrones somos gente honrada (1941), comedia en un prólogo y dos actos que tal vez no sea una de las obras más originales de Jardiel Poncela, pero sí una de las mejor construidas, de las más populares y también de las que más beneficios económicos le produjo.

Margarita, Armando y su padre (1931), mucho menos conocida y publicada, es una obra, sin embargo, de tema simpático y sentimental, basada en La dama de las Camelias, de Dumas.

 

Jardiel Poncela, Enrique

Enrique Jardiel Poncela

(Madrid, 1901-1952) dedicó su vida completamente al teatro. Relacionado habitualmente con el teatro del absurdo, su obra, novedosa para su época, fue ampliamente criticada, y tuve varios percances con la censura franquista. Sin embargo, a día de hoy se ha reconocido su enorme valor como literato y escritor de obras de teatro. Tiene multitud de obras en su haber, entre ellas algunas muy conocidas, como Amor se escribe sin hache (1929), Espérame en Siberia, vida mía (1930), Usted tiene ojos de mujer fatal (1932), Eloísa está debajo de un almendro (1940) o Los ladrones somos gente honrada. Margarita, Armando y su padre



Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Enrique_Ja

Más Biografias

Gallud Jardiel, Enrique

Enrique Gallud Jardiel

Enrique Jardiel (Valencia 1958), nieto del comediógrafo Enrique Jarciel Poncela, pertenede a una familia de actores. Es doctor en Fiilología Nehru de Nueva Delhi y Complutense de Madrid. Ha ejercido la docencia en universidades de España y del extranjero, especializándose en el treatro de humor.

Es autor de más de 120 libros entre ensayos y ficción. Ha realizado ediciones de numerosos autores y concretamente de 18 libros de Jardiel Poncela. Entre sus  estudios sobre la figura del humorista se encuentra  Jardiel, la risa inteligente, La ajetreada vida de un maestro del humor, La narrativa de Jardiel Poncela, El humor inverosimil y un Diccionario satírico de Enrique Jardiel Poncela.


NOTICIAS Y RESEÑAS

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Usted tiene ojos de mujer fatal. Angelina o el honor de un brigadier