Compartir

Las sombras

Juana Cortés


Las sombras
PRECIO: 19.50 €
ISBN:9788497406956
Colección: Albatros
Numero colección:
Tela c/sobrecubierta 352 pp 15 x 23 cm

PREMIO TIFLOS DE NOVELA ONCE 2015

«Hasta el momento en que había leído la carta, Hoffnung era para ella un lugar extinto que pertenecía a una vida anterior. La simple mención de aquel nombre despertaba un cosquilleo en su estómago y le provocaba una amargura que no le era grata. Había relegado a Hoffnung junto a otros asuntos molestos o poco interesantes…»

Cuando María Von Moritz recibe una oferta para vender Hoffnung, el hogar de su infancia al que no ha vuelto desde hace más de cuarenta años, los recuerdos se precipitan. Decidida a deshacerse de la casa, María inicia los preparativos del viaje para llevar a cabo la venta. Sin embargo, sin poder evitarlo, se verá envuelta, una vez más, en el inquietante, obsesivo y claustrofóbico universo de los Von Moritz…

Con una narración armoniosa a la par que subyugante, Juana Cortés nos arrastra a la lectura sobre la vida y devenir de una familia que, poco a poco, en sus pareceres y diferencias, serán cada vez un poco más nuestros y, al fin, no podremos olvidar. 

Os dejamos algunos links a opiniones de las obras:

Juana Cortés gana el premio Tiflos de literatura 2015 - El País

Blog escritoras fantásticas

Cortés, Juana

Juana Cortés

Juana Cortés nació en Hondarribia en 1966, es licenciada en Filosofía por la Universidad del País Vasco. Reside en Madrid, donde inició su trayectoria literaria en el año 2004. Su primera novela fue Memorias de un ahogado (El tercer nombre, 2009), y a ella le han seguido otras, entre las que destacan un libro de relatos, Queridos niños (Alcalá Narrativa, 2010), Las batallas silenciosas (Baile del Sol, 2012) y la novela juvenil, Corazón, mano, corazón (Everest, 2012). De sus últimas obras destacamos Greta y el circo de Simba yoyo (Nube Ocho Ediciones, 2014) y  Las Sombras, Premio Tiflos de novela 2015, publicada en Castalia Ediciones (sello de Edhasa).

A lo largo de su trayectoria, ha obtenido diversos premios de relato entre los que destacan el Segundo Premio Hucha de Oro, el Gaceta de Salamanca, el Premio Alcalá de Narrativa, el Premio Luis Mateo Díez, el segundo Premio Gabriel Miró, El José Calderón Escalada, el Ciudad de Martos o el Premio de Relato Tomás Fermín de Arteta. 



Facebook: https://www.facebook.com/juana.cortesamu

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Morir de libros
Zorros plateados
La velocidad literaria
Retrato de cadáver sobre fondo vegetal