Compartir

Fantasmas del invierno

Luis Mateo Díez


Fantasmas del invierno
PRECIO: 18.50 €
Disponible en ebook
ISBN:9788497405669
Colección: Clásicos Castalia
Numero colección: 324
Rústica 480 pp 12.5 x 19 cm
editor literario : Domingo Luis Hernández

LOS HORRORES DE LA GUERRA DEL 36

En el invierno de un año de posguerra la nieve cubre la ciudad, los lobos bajan de los montes y un niño es asesinado en el hospicio. El espacio mítico de Castilla se convierte en territorio de ficción para contarnos la historia de un pueblo que se erige en personaje vivo; la historia que resulta de las visitas de Franco y de la vida de los vencedores de la Guerra Civil española, que esconde un remordimiento, una culpa, una pérdida, algo de lo que no se puede hablar pero tampoco olvidar.

Luis Mateo Díez impregna de leyenda y misterio las páginas de Fantasmas de invierno, donde recrea de forma magistral, literaria y narrativamente hablando, los difíciles tiempos de posguerra, tiempos de derrota absoluta y miseria moral. Calificada como "novela de atmósfera y fábula sobre el remordimiento" por el propio autor, esta obra, una de las grandes novelas corales contemporáneas, adquiere toda su dimensión gracias al esmerado trabajo de Domingo Luis Hernández.

 

Díez, Luis Mateo

Luis Mateo Díez ( 21-09-1942 / )

(Villablinio, León, 1942), estudió Derecho en Oviedo y Madrid e ingresó en 1969, por oposición, en el Ayuntamiento de Madrid. Desde entonces alterna la oficina con la creación literaria. Es autor de, entre otras, las novelas La fuente de la Edad (1986), con la que obtuvo el Premio Nacional de Literatura y el premio de la Crítica, El expediente del náufrago (1992), La mirada del alma (1997), El paraíso de los mortales (1998) y Azul serenidad o la muerte de los seres queridos (2010). Su obra literaria ha sido traducida a numerosos idiomas y, en ocasiones, adaptada al cine. Ocupa el sillón I de la Real Academia Española. En 2020 fue galardonado con el Premio de las Letras Españolas y en 2023 con el Premio Cervantes por toda su obra.



Web: http://www.rae.es/academicos/luis-mateo-diez

Wikipedia: https://ca.wikipedia.org/wiki/Luis_Mateo

Más Biografias

Hernández, Domingo Luis

Domingo Luis Hernández

(Los Realejos, Tenerife, 1954), es profesor de Literatura Española en la ULL y especialista en literatura hispanoamericana. Su estudio más reciente es Luis Mateo Díez: los laberintos de la memoria, con Asunción Castro (como editores).



Web: https://www.linkedin.com/in/domingo-luis-hern%C3%A1ndez-%C3%A1lvarez-378870b5/?originalSubdomain=es

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Antología del cuento español. 1900-1939
Romancero
La viuda valenciana
La voluntad