Compartir

Luces de bohemia

Valle-Inclán


Luces de bohemia
PRECIO: 8.50 €
ISBN:9788497407946
Colección: Castalia Prima
Numero colección: 76
Rústica 192 pp 12.5 x 19 cm
editor literario : Francisco Corrales

Esperpento trágico de la vida literaria de la época, Luces de bohemia nos descubre el universo mágico del genial escritor que fue Valle-Inclán: personajes exagerados y situaciones grotescas se suceden a lo largo de los dos días en los que el poeta ciego Max Estrella, junto con su amigo Latino y el resto de los personajes nocturnos, pululan por las calles más sórdidas de Madrid. 

Al degradarse la realidad, aparece la farsa y, ya en un segundo nivel, el esperpento…

Todo un clásico del teatro de la literatura española recomendado como lecturas de colegios e imprescindible en cualquier biblioteca que se precie.

 Os dejamos una reseña que define bastante bien la colección Castalia Prima y esta obra en particular, aparecida en el blog: Anita entre libros

Valle-Inclán

Valle-Inclán ( 28-10-1866 / 05-01-1936 )

(1866-1936) es uno de los genios de la litertura española. La vida no le bastó y optó por sumar a ellas ráfagas de leyenda. Un tipo que hizo del idioma palabra bella y violenta. Novelista, dramaturgo y poeta, en su obra destaca todo, aunque sólo padamos aquí nombrar algunas... Sonatas (1901-1905), Luces de Bohemia (1920), Los cuervos de don Friolera (1921) o Tirano Banderas (1926) y, como no, Comedias bárbaras (2017), La lámpara maravillosa (1919).

 

 



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Ramón_Mar

Más Biografias

Corrales, Francisco

Francisco Corrales

(Arganda del Rey, Madrid, 1966) es licenciado en Filología Hispánica y profesor de Enseñanza Secundaria. Ha obtenido varios premios de relato y los premios internacionales de novela corta Salvador García Aguilar y Esfera Cultura por sus obras Hagan juego (editorial Aguaclara) y La felicidad de la polilla (Editorial Esfera Cultural).

En el terreno didáctico ha publicado artículos en revistas especializadas de lingüística y literatura y el manual de didáctica escénica Hagamos teatro (Editorial Ñaque). Para la presente coleccioón ha preparado las ediciones Teatro breve español del siglo XX y La verdadera y singular historia de la princesa y el dragón y Besos para la Bella Durmiente, de J.L. Alonso de Santos


SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

La lámpara maravillosa
Comedias Bárbaras