Obras
PRECIO: 35.00 €
ISBN:9788497407038
Colección: Otras obras
Numero colección: 1
Tela c/sobrecubierta 896 pp 17 x 24 cm

A Bécquer se le conoce por sus Rimas y sus Leyendas, obras que se suelen leer ya en institutos y colegios y que han sido aclamadas como magnas por estudiosos y crítica.  De hecho, atres poetas reconoce la crítica haber cambiado el rumbo de la poesía en lengua española en sus respectivas épocas: a Garcilaso en el Renacimiento y a Bécquer –junto a Rosalía de Castro– como inicio de la poesía contemporánea. Asimismo, sus Leyendas, ambientadas en época medieval o renacentista, conforman un conjunto en el que predomina una atmósfera de misterio, de fantasía y de evocaciones oníricas, que, junto con un estilo literario muy cuidado, las acercan al lirismo propio de la poesía, conformando un modelo de poesía en prosa de género fantástico.

Sin embargo, su producción es mucho mayor, y no siempre conocida y valorada.

Por ello, en Castalia planteamos ahora la edición de las Obras de un autor cuya producción total tiene mucho más: obras juveniles, escritor periodísticos, teatro y otros. Con ella se pretende acercar al lector, de forma directa, sin edición crítica pero sí con un prólogo esclarecedor y un texto fijado para la posteridad, a un autor que sobresale en las letras españolas y mundiales. 

Bécquer, Gustavo Adolfo

Gustavo Adolfo Bécquer

Gustavo Adolfo Bécquer nació en Sevilla en 1836 y falleció en Madrid en 1870. Poeta y narrador, sus creaciones pueden leerse como parte del movimiento romántico de la primera mitad del siglo XIX. Su obra más célebre es Rimas y Leyendas. Si bien en vida gozó de reconocimiento por sus poemas, es tras su muerte que alcanza el prestigio del que goza actualmente. Forman sus Rimas 86 composiciones, de las que 76 fueron publicadas por vez primera en 1871. Las Leyendas, en cambio, fueron publicadas en vida del autor en los periódicos de Madrid El Contemporáneo y La América entre 1858 y 1864. Escribió también Historia de los templos de España (1857), Cartas literarias a una mujer (1860-1861) y Cartas desde mi celda (1864).



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Gustavo_Ad

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Leyendas
Rimas
Desde mi celda
Rimas