Compartir

Romeo y Julieta. Macbeth

William Shakespeare


Romeo y Julieta. Macbeth
PRECIO: 5.90 €
ISBN:9788497404242
Colección: Clásicos Universales
Numero colección: 1
Rústica c/solapas 192 pp 14.5 x 22.5 cm
traductor : Marcelino Menéndez Pelayo

En 1881 aparecían cuatro dramas de Shakespeare en traducción de un joven Marcelino Menéndez Pelayo. De esos cuatro incluimos en este volumen dos obras: Romeo y Julieta,  que encarnó el símbolo universal del amor contrariado, inspirada en una antigua leyenda acerca de la rivalidad entre dos familias de la Italia medieval; y Macbeth, obra que se desarrolla en el mundo oscuro y fantasmagórico de Escocia, dominado por la discordia y el mal. Allí, el rey Duncan es asesinado por Macbeth, que se alzará como rey, apoyado en las profecías de las diosas del destino.

Menéndez Pelayo nos ofrece de ambas obras su personal versión directa del inglés, realizada con la pretensión de poner al alcance de todos la obra de Shakespeare, que a él le parecía «el más grande de los dramaturgos del mundo». Unas obras que, por su calidad y fuerza dramática, han emocionado a lectores de todos los tiempos.

  

Shakespeare, William

William Shakespeare ( 26-04-1564 / 03-05-1616 )

William Shakespeare dramaturo, poeta y actor inglés, conocido también como el Bardo de Avon, Shakespeare está considerado como el autor más importante de la literatura inglesa y uno de los más conocidos de la literatura universal, a la altura de Cervantes, Dante, Homero o Virgilio entre otros.

Aunque ya era célebre en su época, su fama se acrecentó en el siglo XIX, cuando los románticos y los victorianos lo tomaron como autor de culto en sus movimientos literarios. En el siglo XX, sus obras fueron adaptadas y redescubiertas en multitud de ocasiones por todo tipo de movimientos artísticos, intelectuales y de arte dramático. La obra de Shakespeare es objeto de estudio permanente.

Sus obras, como Hamlet, Romeo y Julieta, Macbeth, El Rey Lear, Otelo entre otras muchas han sido traducidas a casi todos los idiomas y representadas en multitud de países.



Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/William_Sha

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

El rey Lear