Compartir

Arte nuevo de hacer comedias

Félix Lope de Vega


Arte nuevo de hacer comedias
PRECIO: 8.00 €
ISBN:9788497404075
Colección: Clásicos Castalia
Numero colección: 313
Rústica 352 pp 12,5 x 19 cm
editor literario : Evangelina Rodríguez Cuadros

Cruce de caminos entre un pasado de tentativas, un presente de evidencias y unfuturo de indudables repercusiones, el Arte nuevo de hacer comedias en este tiempo (1609) resume el pulso dramático de una época y la posición estética y vital de su autor. Considerado el primer manifiesto del teatro moderno, Lope de Vega plasmó en él lo que ya había conseguido en escena: que las comedias se convirtieran en el mayor divertimento popular y en la más excelsa manifestación artística.

Tan vigente hoy como en el siglo XVII, esta cuidada edición crítica de Evangelina Rodríguez nos permite asistir a las circunstancias y motivos que llevaron a Lope a escribir el Arte nuevo, convirtiéndose, más que en la inauguración de un nuevo teatro, en el apasionante relato de la audacia colectiva que lo impulsó.

Lope de Vega, Félix

Félix Lope de Vega ( 25-11-1562 / 27-08-1635 )

Félix Lope de Vega y Carpio, también llamado Félix de los Ingenios, nació en 1562 y murió en 1635 en España. Alcanzó celebridad escribiendo poemas, novelas, epopeyas y comedias. Es una figura descollante del Siglo de Oro español, y uno de los dramaturgos más brillantes y prolíficos de la literatura universal. Se le atribuyen más de 300 obras, algunas de ellas –El perro del hortelano (1613), La dama boba (1613) o Fuenteovejuna (1618), por ejemplo– se representan aún hoy. En su poema Arte nuevo de hacer comedias (1609) explica su concepción del teatro, rompe con la tradición clasicista y crea una comedia nueva más activa en la que prevalece el gusto del público.



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Lope_de_Ve

Más Biografias

Rodríguez Cuadros, Evangelina

Evangelina Rodríguez Cuadros

Es catedrática de Lietatura Española en l'Universitat de València. Ha dedicado buena parte de su investigación a la historia y puesta en escena del teatro del Siglo de Oro y es estudiosa de Calderón de la Barca, del que ha ediitado sus Entremeses, jácaras y mojigangas, La vida es sueño y Los cabellos de Absalón. Su libro La técnica del actor español en el Barroco. Hipótesis y documentos (Premio Leandro Fernández de Moratín de Estudios Teatrales, 1998) aportó una nueva y relevante perspectiva interdisciplinar sobre la profesión de comediante.

Actualmente dirige la página web Ars Theatrica Siglos de Oro  y el  Blog Ars Theatrica, así como la creación en soporte digital de un Diccionario crítico e histórico de la práctica escénica de los Siglos de Oro integrado en el proyecto Consolider TC-12 del Ministerio de Ciencia e Innovación.


SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Los cautivos de Argel
Peribáñez y el Comendador de Ocaña
El Caballero de Olmedo
La estrella de Sevilla