Compartir

El perro del hortelano. El castigo sin venganza

Félix Lope de Vega


El perro del hortelano. El castigo sin venganza
PRECIO: 14.50 €
ISBN:9788497405416
Colección: Clásicos Castalia
Numero colección: 25
Rústica 384 pp 12.5 x 19 cm
editor literario : A. David Kossoff

En El perro del hortelano (1613) sorprenden y deleitan aún el dinamismo de la acción, la adecuación del verso a la situación comunicativa y el retrato de una sociedad aristocrática aferrada al viejo código del honor. La noble Diana, condesa de Belflor, es dueña del destino de sus súbditos, pero sin embargo no le es permitido amar su secretario, el plebeyo Tedodoro. Una invención del gracioso criado Tristán permitirá la desigual boda y el triunfo del amor. El castigo sin venganza (1631), por su parte,  es la última obra maestra que Lope legó a las tablas. Amor, muerte y honor son los tres grandes ejes que mueven la acción de la obra y que desencadenan el castigo del título: A partir de un acontecimiento real ocurrido de la Italia del Cuatrocientos, el dramaturgo construye una tragedia en la que los amores fatídicos de Federico y su madrastra Casandra llevan al Duque de Ferrara a debatirse entre el deseo de venganza y la piedad paterna.

Esta edición, a cargo del profesor A. David Rossoff, destaca por la limpieza y autenticidad del texto, así como por su análisis de estructuras dramáticas, acción, personajes y motivos.

 

Lope de Vega, Félix

Félix Lope de Vega ( 25-11-1562 / 27-08-1635 )

Félix Lope de Vega y Carpio, también llamado Félix de los Ingenios, nació en 1562 y murió en 1635 en España. Alcanzó celebridad escribiendo poemas, novelas, epopeyas y comedias. Es una figura descollante del Siglo de Oro español, y uno de los dramaturgos más brillantes y prolíficos de la literatura universal. Se le atribuyen más de 300 obras, algunas de ellas –El perro del hortelano (1613), La dama boba (1613) o Fuenteovejuna (1618), por ejemplo– se representan aún hoy. En su poema Arte nuevo de hacer comedias (1609) explica su concepción del teatro, rompe con la tradición clasicista y crea una comedia nueva más activa en la que prevalece el gusto del público.

Todas las obras publicadas en Castalia de Lope de Vega puedes consultarlas AQUÍ.



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Lope_de_Ve

Más Biografias

Kossoff, A. David

A. David Kossoff

(1924- 1995) Fue uno de los grandes lexicógrafos e hispanistas estadounidenses. Doctor en Filosofía y Letras y profesor del departamente de Estudios Hispánicos e Itálicos de la Universidad de Brown, se retiró en 1983. Recibió la Orden de Isabel la Católica.

Entre sus obras destacan el Vocabulario de la obra poética de Herrera (Real Academia Española, 1946), una edición de Cristóbal Casas, Vocabulario de las dos lenguas toscana y castellana (Istmo, 1988), y esta magnífica edición de Lope de Vega en Clásicos Castalia. Además, editó junto a otros filólogos, las Actas del VIII Congreso de la Asociación Internacional de Hispanistas (1986).


SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

El acero de Madrid
Los cautivos de Argel
La serrana de Tormes
El Caballero de Olmedo