Compartir

La estrella de Sevilla

Félix Lope de Vega


La estrella de Sevilla
PRECIO: 7.70 €
ISBN:9788497402859
Colección: Castalia Prima
Numero colección: 57
Rústica 176 pp 12 x 19 cm
editor literario : Juan Manuel Villanueva Fernández

La estrella de Sevilla incluye uno de los temas más delicados que se han planteado, en el transcurso de los siglos, acerca de las decisiones unilaterales sobre la muerte de un vasallo-ciudadano sin preceder juicio. Si quienes ocupan el poder legítima o ilegítimamente desean el ejercicio de la autoridad sin límites, las actuaciones propias de la Monarquía Absoluta, desde distintos estamentos de la sociedad no dejan de escucharse los argumentos de quienes proclaman la igualdad de todos los hombres ante la ley y, como consecuencia de ello, la sumisión de cualquier ciudadano, desde el primer mandatario hasta el último ser humano a la legalidad y a la justicia.
 

Lope de Vega, Félix

Félix Lope de Vega ( 25-11-1562 / 27-08-1635 )

Félix Lope de Vega y Carpio, también llamado Félix de los Ingenios, nació en 1562 y murió en 1635 en España. Alcanzó celebridad escribiendo poemas, novelas, epopeyas y comedias. Es una figura descollante del Siglo de Oro español, y uno de los dramaturgos más brillantes y prolíficos de la literatura universal. Se le atribuyen más de 300 obras, algunas de ellas –El perro del hortelano (1613), La dama boba (1613) o Fuenteovejuna (1618), por ejemplo– se representan aún hoy. En su poema Arte nuevo de hacer comedias (1609) explica su concepción del teatro, rompe con la tradición clasicista y crea una comedia nueva más activa en la que prevalece el gusto del público.

Todas las obras publicadas en Castalia de Lope de Vega puedes consultarlas AQUÍ.



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Lope_de_Ve

Más Biografias

Villanueva Fernández, Juan Manuel

Juan Manuel Villanueva Fernández

Licenciado en Filosofía por las Universidades de Comillas y la Complutense de Madrid, y Doctor en Filología Hispánica, es Catedrático de Lengua y Literatura Españolas (1976).

Ha dedicado la mayor parte de sus estudios a la Literatura del Siglo de Oro y a la Contemporánea. De entre sus más de 25 libros publicados, recordaremos: Antología de Quevedo (Col. L.Aniorte, Univ. Murcia), Perspectiva y ambigüedad (UNED-C.A. de Madrid 2001), ediciones de Mira de Amescua (MEC, Madrid 1998)... Ha traducido a Julio Verne: Miguel Strogoff (Castalia 2006), Guy de Maupassant (Castalia, en prensa). De sus numerosos artículos, conviene recordar los dedicados a la mística (Francisco de Osuna, Santa Teresa de Jesús, San Juna de la Cruz), Cervantes ("¿Es El rufián dichoso una típica comedia de santos?"), Calderón ("Mira de Amescua, maestro de Calderón") y "Un fragmento de Calderón". Apuntoes para una revisión del auto sacramental"), Guillén de Castro ("Datación de El curioso impertinente"), Machado, Azorín, Cernuda...



Web: https://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=165312

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Rimas humanas y divinas del Licenciado Tomé de Burguillos
Los cautivos de Argel
La serrana de Tormes
Arte nuevo de hacer comedias