Compartir

Nuestra Natacha

Alejandro Casona


Nuestra Natacha
PRECIO: 7.50 €
ISBN:9788497406925
Colección: Castalia Prima
Numero colección: 49
Rústica 160 pp 12.5 x 19 cm
editor literario : Borja Rodríguez

Huérfana y abandonada, educada en un reformatorio, sólo la adopción por don Santiago, rector de la Universidad, consiguió salvar a Natacha de aquel lugar que recuerda con horror. Sin embargo, ahora es la primera mujer doctora en Pedagogía de España, y acepta con alegría la propuesta de transformar aquella cárcel en un sitio de alegría. Mientras, Lalo le declara su amor; ella le reprende, con cariño, por su irresponsabilidad…

 

Testimonio de una juventud destruida para siempre durante la guerra civil, Nuestra Natacha se convierte en la obra más revolucionaria y combativa de Casona, a la par que la más alegre y esperanzada. Estrenada sólo seis meses antes de la guerra, Casona ponía sobre el escenario varios de los temas candentes en el debate político: los reformatorios, la necesidad de un compromiso social de la juventud, la función de la universidad, la educación… Y todo ello planteado en clave de comedia, a través de unos personajes jóvenes que, además de solidarios, son responsables, trabajadores y alegres, pues buscan constantemente la risa del espectador.

Casona, Alejandro

Alejandro Casona

Pseudónimo de Alejandro Rodríguez, Alejandro Casona (1903-1965) fue dramaturgo y maestro. Autor personalísimo, nacido del modernismo de Rubén Darío, perteneció a la conocida generación del 27, y su producción dramática guardia cierto paralelismo con la de García Lorca. Su producción es muy extensa, y entre ellas destacan, por ejemplo, La sirena varada o La dama del alba. 



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Alejandro_

Más Biografias

Rodríguez, Borja

Borja Rodríguez

Catedrático de literatura, director del I.E.S. Alberto Pico de Santander y profesor asociado de la Universidad de Cantabria, es autor de Historia del cuento español (1764-1850) y ha editado obras de Alejandro Casona (Nuestra Natacha), Ramón J. Sender (Réquiem por un campesino español) y Federico García Lorca (Bodas de sangre y Bernarda Alba), así como una recopilación de cuentos (Relatos de misterio).

Ha publicado, además, más de cincuenta artículos de investigación y crítica literaria en diversas revistas de universidades españolas, norteamericanas, italianas y alemanas, sobre literatura española de los siglos XVIII, XIX, XX y XXI y dirigido la publicación de obras colectivas sobre literatura del XIX: Estudios sobre Menéndez Pelayo: Orígenes de la novela (2005); Menéndez Pelayo y la novela del XIX (2009); Desde la Platea, estudios sobre el teatro decimonónico (2010) y Literatura ilustrada decimonónica. 57 perspectivas (2011). En 2009 publicó El traidor de la corte, una novela histórica ambientada en la época de Pedro I de Castilla El Cruel .


SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Retablo jovial
Flor de leyendas
Retablo jovial
La dama del alba