Compartir
El sí de las niñas
PRECIO: 7.50 €
ISBN:9788497403993
Colección: Castalia Didáctica
Numero colección: 27
Rústica 264 pp 12,5 x 19 cm
editor literario : Abraham Madroñal

Doña Irene, viuda y madre de Paquita, concierta elmatrimonio de su hija con don Diego, un rico solterón. La aparición de don Carlos, sobrino de don Diego, un rico solterón. La aparición de don Carlos, sobrino de don Diego, vendrá a frustrar los planes de la viuda. Con es argumento, a rimera vista tan simple, Moratín crea un alegato contra los medios educativos de la época y reivindica el derecho a una fe libre de fanatismosy supersticiones a la par que aboga por la elección del amor, es decir, por los derechos del individuo y, esencialmente, de la mujer.

El sí de las niñas, comedia de crítica social, es considerada la obra maestra de Moratín. Con un tono bondadoso y un lenguaje tan cercano como preciso, creóuna obra con la que empezó a establecer las bases del teatro español contemporáneo.

Fernández de Moratín, Leandro

Leandro Fernández de Moratín ( 10-03-1760 / 21-06-1828 )

Es el autor comediógrafo más importante de la escuela neoclásica española: toda la alta comedia burguesa posterior del siglo XIX fue influenciada por él, su influcencia llegó incluso al siglo XX a autores como Jacinto Benavente. Sus máximas son: el teatro sirve como  instrucción moral (escuela de buenas costumbres) y una acción que imite de modo verosímil la realidad. De ahí que sus obras tengan en común el contar una sóla historia en un sólo lugar y que toda la acción transcurra en un sólo día.

 

 



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Leandro_Fe

Más Biografias

Madroñal, Abraham

Abraham Madroñal

Nació en Belvís de la Jara (Toledo) en 1960. Científico titular del Instituto de la Lengua Española del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, colabora con el Instituto de Lexicografía de la Real Academia Española. Especialista en Literatura española de los Siglos de Oro, ha publicado Nuevos entremeses atribuidos a Luis Quiñones de Benavente (1996), Baltasar Elisio de Medinilla y la poesía toledana de principios del siglo XVII (1999) y ediciones como la de Jocoseria (2001), hecha con I. Arellano y J.M. Escudero.


SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

La mojigata
La comedia nueva. El sí de las niñas
La comedia nueva. El sí de las niñas