Compartir

Amores distópicos

Manuel Dorado


Amores distópicos
PRECIO: 18.50 €
ISBN:9788497409001
Colección: Albatros
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 132 pp 14.5 x 22.5 cm

PREMIO TIFLOS CUENTO 2022, otorgado por la ONCE.

El amor tiene mil caras. Y no todas ellas siempre parecen reales, sino que, en ocasiones, nos semejan imaginadas, utópicas e incluso surrealistas. Casi ciencia ficción. Y, a veces, ese amor es el más palpable… De ahí que, en estos nueve relatos, divididos entre sí por la locura, el miedo y la distancia, nos abran un nuevo camino hacia la luz. Tal vez distópico, tal vez inimaginable, pero en todo caso hacia el amor más puro.

Son estas narraciones comprendidas en Amores distópicos breves y livianas, ligeras, pero con un estilo privilegiado –inmerso en claras reminiscencias de la ciencia ficción clásica, como Ray Bradbury– y un humor que entresaca la sonrisa al perplejo lector. Para todos los públicos y todos los temas, relatos modernos, algunos de ciencia ficción e inteligencia artificial, porque el amor surge en cualquier lugar o situación.

Otras obras premiadas anteriomente en esta categoría: Cenizas, No se trata del hambre, Las sustituciones

 

Dorado, Manuel

Manuel Dorado

Manuel Dorado nació en Puertollano en 1969. Ahora vive en Madrid, donde trabaja como ingeniero aeronáutico. Pero él se considera, sobre todo, escritor, de novela y relato, género en el que ha obtenido varios premios. Ha sido publicado en antologías y revistas, como la antología de relatos Segunda parábola de los talentos (GENS Ediciones, 2011), antología de relato erótico La carne despierta (GENS Ediciones, 2013) y las revistas culturales THELunes y La Gran Belleza en España e Interpretextos en México. El Efecto Midas, su primera novela, fue publicada en audio libro (SAGA-Egmont, 2020) y seleccionada en la sección literaria del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges. Los Hijos de Eva es su segunda novela, publicada en 2021.

(c) de la foto del autor: Sonia Almudévar


Web: https://www.manueldorado.es/

Facebook: https://www.facebook.com/manueldorado.es

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

En las ruinas
Si las ramas no alcanzan
El regreso de Michel
El tiempo de los espantapájaros