Compartir

El curioso impertinente. El cautivo

Miguel de Cervantes


El curioso impertinente. El cautivo
PRECIO: 9.00 €
ISBN:9788497408981
Colección: Castalia Prima
Numero colección: 18
Rústica 192 pp 12,5 x 19 cm
editor literario : Florencio Sevilla

En El curioso impertinente, Anselmo, amigo inseparable de Lotario, lo fuerza a que ponga a prueba, sin motivo alguno, la fidelidad de su propia esposa, Camila. Después, en El cautivo, el hijo de un hidalgo montañés es apresado por los corsarios berberiscos tras la batalla de Lepanto y conducido a los baños argelinos...

Insertadas dentro de El Quijote de la Mancha, son estas dos historias dos novelas breves independientes, y plenamente relevantes para entender la prosa y las ideas de su autor, Cervantes. La primera se nos brinda como pura ficción; la segunda, como historia vivida realmente, y ambas pueden considerarse como auténticas novelas ejemplares, al modo de las publicadas en un tomo en 1613, pergeñadas desde los presupuestos literarios más nítidamente cervantinos. Dos pequeñas joyas al alcance de todos los lectores, de imprescindilbe lectura; breves, amenas y divertidas son una de las mejores maneras de entrar en los clásicos españoles.

 

Cervantes, Miguel de

Miguel de Cervantes

Miguel de Cervantes Saavedra nació en Alcalá de Henares en 1547 y falleció en Madrid en 1616. Fue poeta, novelista y dramaturgo. Es considerado una de las máximas figuras de la literatura española por su obra Don Quijote de la Mancha, que muchos críticos han descrito como la primera novela moderna y una de las mejores obras de la literatura universal. Otras de sus obras son Novelas Ejemplares (1613), Viaje del Parnaso (1614), Ocho comedias y ocho entremeses (1615) y su obra póstuma Los trabajos de Persiles y Sigismunda (1617), en cuya dedicatoria se despide de sus lectores.



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_de_

Más Biografias

Sevilla, Florencio

Florencio Sevilla

Florencio Sevilla es profesor titular de Filología Española en la Universidad Autónoma de Madrid. Especializado en literatura española medieval y de los Siglos de Oro, ha publicado numerosos trabajos de investigación y ediciones. Últimamente destaca su dedicación a la obra cervantina: Obra completa (Alcalá de Henares, (1993- 1995), Cervantes completo (Madrid, 1996...), etcétera.



Web: http://www.uam.es/FyL/Sevilla-Arroyo,-Florencio-/1242662371205.htm?language=es&pid=1242658884143&title=Sevilla%20Arroyo,%20Florencio

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Los trabajos de Persiles y Sigismunda
Entremeses
Gran Enciclopedia Cervantina. Volumen VI. Diego García Paredes. La ínsula barataria
Gran Enciclopedia Cervantina. Volumen I. A buen bocado - Aubigné