Compartir

La piel del lagarto

Rafael Ruiz Pleguezuelos


La piel del lagarto
PRECIO: 19.50 €
Disponible en ebook
ISBN:9788497408813
Colección: Albatros
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 224 pp 14.5 x 22.5 cm

PREMIO TIFLOS DE NOVELA 2021

Miguel Ángel Almagro vive retirado del mundo en una zona rural de Granada, dedicado por completo a una serie de cuadros de gran formato, cuando, de repente, se ve sorprendido por la noticia de que en la sala de subastas londinense Christie’s, la más influyente del mundo, acaban de pagar una fortuna por una pintura suya de juventud. El problema es que ese cuadro no es suyo… 

Esa atribución errónea lo conducirá de vuelta a Londres, ciudad en la que se educó como artista. Y a partir de ese momento, todo se complica: el reencuentro con su primera y única mujer, la investigación de lo sucedido y, sobre todo, el mirar cara a cara a un pasado que creía olvidado. La vida se convierte entonces en una carrera obsesiva de ida y vuelta que trastoca su existencia.

Con pluma ágil y vívida, casi periodística a la vez que mágica, Rafael Ruiz Pleguezuelos toma la agitada biografía de un pintor hiperrealista para especular sobre una de las grandes luchas del arte contemporáneo: la batalla eterna entre el arte figurativo y el conceptual. Una novela espejo del propio autor y de la sociedad que nos ha tocado vivir. Una novela, sin duda, divertida y espectacular. 

 

Ruiz Pleguezuelos, Rafael

Rafael Ruiz Pleguezuelos

Rafael Ruiz Pleguezuelos (Granada, 1974) es doctor en Filología Inglesa y licenciado en Filología Hispánica y Teoría de la Literatura y profesor en EM La Inmaculada, Universidad de Granada. Su intensa vocación literaria le lleva a trabajar géneros muy diversos, desde la novela, el teatro o la crítica cultural. Es columnista habitual y reseñista en publicaciones como Jot Down, Anika Entre Libros, The Citizen o Qué Leer. Desde 2018 es académico de la Academia de las Artes Escénicas de España.  

En 2019 publica la obra teatral Saturno en Agosto, en Ediciones Invasoras. En 2017 se edita la obra dramática galardonada Trenes que pasan, en edición bilingüe español-portugués. Ha recibido múltiples premios y menciones. 

 

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

El expediente Albertina
La silla vacía
Septiembre negro
El asesinato de Lord Conan Whitehall