Compartir

La venganza de la Petra

Carlos Arniches


La venganza de la Petra
PRECIO: 9.50 €
ISBN:9788497408714
Colección: Castalia Prima
Numero colección: 22
Rústica 128 pp 12,5 x 19 cm
editor literario : María Angulo Egea

NUEVA EDICIÓN REVISADA Y CORREGIDA

Estrenada en el Teatro Cómico de Madrid en 1917, La venganza de la Petra es, sobre todo y ante todo, una comedia de mujeres. 

Petra, hija de Nicomedes y Nicanora, atraviesa un momento delicado en su relación con el juerguista y casquivano de su marido, Manolo. Y, al final, decide vengarse… Para ello, con la ayuda de su padre, hombre ingenioso y burlón y sus cómplices (Nicanora y Eudosia, la criada) urde una patraña para dar celos al infiel y lograr que vuelva al redil. Aunque la Petra, ante todo, es una mujer decente. 

Arniches hila todo un despliegue de mecanismos teatrales sorprendentes, pero coherentemente estructurados, en el que se suceden las más variopintas y divertidas situaciones. El ingenioso lenguaje, lo acertado de los conflictos y el perfecto acabado de los personajes arranca al espectador carcajada tras carcajada. 

 

Más Biografias

Angulo Egea, María

María Angulo Egea

Profesora en el Grado en Periodismo de la Universidad de Zaragoza. Doctora en Periodismo en el programa de “Educación y Comunicación” por la Universidad de Málaga y Doctora en Filología por la Universidad Autónoma de Madrid.

Es miembro del Grupo de Referencia de investigación del Gobierno de Aragón: H05_17R “Hermenéutica y Antropología Fenomenológica” (HERAF). Trabaja en las líneas de investigación del grupo que se ocupan de narratividad, teoría de la interpretación, comunicación, tecnologías y filosofía de la cultura.

Sus campos de investigación son el Periodismo narrativo y el articulismo. En la actualidad viene investigando en el análisis de los discursos mediáticos que se comenzaron a producir desde el inicio de la crisis económica de 2008. También es miembro de la Red Latina de Teorías Críticas en Comunicación y Cultura (CRITICOM) e integrante de la Cátedra Jesús Martín Barbero de CIESPAL. Es coeditora de Periodismo literario (Fragua, 2010)


SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

La señorita de Trevélez. Los caciques