Compartir

Recóndita armonía

Marina Mayoral


Recóndita armonía
¡Proximamente!
PRECIO: 12.00 €
ISBN:9788497408387
Colección: Clásicos Castalia
Numero colección: 335
Rústica 336 pp 12.5 x 19 cm
Prólogo : José María Merino

Elena y Blanca se quisieron toda la vida, a pesar de que eran casi opuestas en su manera de pensar y de actuar. Helena buscaba la aventura y el cambio y pretendía dejar una huella de su paso por el mundo; por el contrario, Blanca sólo anhelaba la tranquilidad en compañia de sus seres queridos. Pero juntas descubrieron la amistad, el amor, el sexo, el dolor, las injusticias y la muerte.

Varios hombres marcaron hitos importantes en sus vidas, pero con ninguno de ellos vivieron una relación tan íntima como la que mantuvieron entre ellas. "Recóndita armonía" es la historia de dos amigas, con el telón de fondo de los años de la República y la guerra civil de 1936. Una apasionante visión de las relaciones humanas, de sus complejos y sutiles matices, plasmada con la habitual destreza narrativa de Marina Mayoral.

En esta edición, Jose María Merino contemporiza el texto y nos lo presenta de una manera maravillosa.

En definitiva, estamos ante una historia femenima y feminista, revisada por la propia autora, que se avanzó a lo que sucede en la actualidad.

Mayoral, Marina

Marina Mayoral ( 19-09-1942 / )

Marina Mayoral nació en Mondoñedo, Lugo. Es novelista y Catedrática de Literatura Española en la Universidad Complutense de Madrid.

Entre el centenar de trabajos de investigación que ha realizado sobre diversos autores y épocas destacan sus estudios sobre Rosalía de Castro y Emilia Pardo Bazán y los análisis de poesía y prosa contemporáneas. En el sello de Edhasa, Castalia Ediciones, tiene publicadas las ediciones literarias y comentadas de En las orillas del Sar de Rosalía de Castro y Los Pazos de Ulloa de Emilia Pardo Bazán, en la prestigiosa colección de Clásicos Castalia

Escribe en gallego y en castellano y algunas de sus novelas han sido traducidas al alemán, italiano, portugués, polaco y chino. Sus cuentos se encuentran en las mejores antologías en lengua española y también en antologías de lengua inglesa y alemana.

Su huella personal ha quedado impresa en colaboraciones realizadas, mediante un tratamiento muy particular de asuntos de actualidad, para el suplemento El Semanal y el periódico La Voz de Galicia, donde sigue manteniendo una columna semanal.

Formó parte del consejo editor de la colección Biblioteca de Escritoras de Editorial Castalia.

Dirigió la colección de narrativa Relatos de Edhasa.

Su obra es extensa, pero podemos destacar en novela: Recóndita armonía (1994), Tristes armas (2008), Plantar un árbol (Premio Gabriel Sijé), Al otro lado (Premio Novelas y Cuentos), Cándida, otra vez (2º Premio de Ámbito Literario, Barcelona 1979). Entre sus obras de relatos podemos destacar: Querida amiga (Premio Losada, 1996) y Ensayo de Comedia (Premio Hucha de Oro, 1982).

En 2019 publicó la novela La única mujer en el mundo en la colección Edhasa Literaria y la edición revisada de En las orillas del Sar de Rosalía de Castro en Clásicos Castalia y en 2020 publica Recóndita armonía en la misma colección con prólogo de José María Merino.

En 2019 ha sido galardonada por el premio Voz de Liberdade do PEN galego por el conjunto de su obra literaria, ensayística e investigadora, por sus trabajos sobre Rosalía de Castro, Emilia Pardo Bazán y Valle-Inclán, y sobre todo por su constante defensa al derechos de expresión, opinión y reivindicación del papel de la mujer en el ámbito de la literatura y en la sociedad en general. Clica aquí para ver la noticia en La voz de Galicia

 



Web: http://www.marinamayoral.es/

Twitter: @MayoralMarina

Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Marina_May

Más Biografias

Merino, José María

José María Merino ( 05-03-1941 / ---- )

José María Merino, nacido en La Coruña e Hijo Adoptivo de León, es un narrador, poeta, ensayista y académico de la Real Academia Española. Actualmente reside en Madrid. Pese a sus inicios poéticos, José Mª Merino ha cultivado principalmente la prosa: libros y artículos de viajes, ensayos literarios, crítica, novelas, novelas juveniles y cuentos, género este último del que se ha convertido en uno de sus más significados valedores. También es un destacado conferenciante y narrador oral: junto a los también leoneses Luis Mateo Díez y Juan Pedro Aparicio ha recuperado la costumbre del filandón (reuniones nocturnas en las que se contaban cuentos y leyendas mientras se hilaba o se hacían otros trabajos), típica de León, aunque modernizada mediante la lectura de cuentos brevísimos de los propios autores.



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Mar%C3%ADa_Merino

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Dulce Dueño
En las orillas del Sar
Los pazos de Ulloa
Análisis de cinco comedias