Compartir

Novelas ejemplares II

Miguel de Cervantes


Novelas ejemplares II
¡Proximamente!
PRECIO: 8.90 €
ISBN:9788497408455
Colección: Clásicos Castalia
Numero colección: 121
Rústica 272 pp 12,5 x 19 cm
editor literario : Juan Bautista Avalle-Arce

NUEVA EDICIÓN.

Lope tuvo que reconocer la ejemplaridad de las novelas cervantinas, por más a regañadientes que lo hiciese, en el sentido de que el único modelo a seguir en España, el único que él puede recordar y citar es Miguel de Cervantes. Para escribir novelas cortas había que modelarse en las de Cervantes, que en este sentido eran ejemplares. Detrás de Cervantes, en España, no había nada. Y esto lo sabía muy bien el manco sano, como lo demuestra cada línea del prólogo que él puso a sus novelitas.

(De la Introducción de Juan Bautista Avalle-Arce)

 

Cervantes, Miguel de

Miguel de Cervantes

Miguel de Cervantes Saavedra nació en Alcalá de Henares en 1547 y falleció en Madrid en 1616. Fue poeta, novelista y dramaturgo. Es considerado una de las máximas figuras de la literatura española por su obra Don Quijote de la Mancha, que muchos críticos han descrito como la primera novela moderna y una de las mejores obras de la literatura universal. Otras de sus obras son Novelas Ejemplares (1613), Viaje del Parnaso (1614), Ocho comedias y ocho entremeses (1615) y su obra póstuma Los trabajos de Persiles y Sigismunda (1617), en cuya dedicatoria se despide de sus lectores.



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_de_

Más Biografias

Avalle-Arce, Juan Bautista

Juan Bautista Avalle-Arce ( 13-05-1927 / 25-12-2009 )

Nacido en Buenos Aires, Argentina, de padres refugiados españoles fue un cervantista, lopista y crítico literario argentino, con una preferencia por la novela pastoril, el Prerrenacimiento y los Siglos de Oro.

Estudió con Riamundo Lida y con Amado Alonso, con el que coincidió en la Universidad de Harvard, donde se doctoró con una tesis sobre la evolución de la novela pastoril. Intentó ir a España a trabajar, pero con el franquismo le resultó imposible por lo que siguió su carrera académica en Estados Unidos enseñando en varias Universidades. Finalmente consiguió volver a España al pueblo de sus padres vascos donde pasó sus últimos años junto a su tercera esposa y su biblioteca en Enériz. Fue miembro de la Hispanic Society of America, de la Academia Argentina de Letras, de la Real Academia de Buenas Letras de Barcelona y de la Academy of Literary Studies (USA) y además fue uno de los creadores de la Society of Basque Studies de América. Publicó su última obra en 2006, Las novelas y su narradores. 

Entre sus obras cabe destacar sus ediciones de: Don Quijote (1979), las Novelas Ejemplares (1990), Los trabajos de Persiles y Sigismunda (1969), los Ocho entremeses (1970) y La Galatea (1961) de Cervantes; de El peregrino en su patria (1973) y Las hazañas del segundo David: auto sacramental autógrafo y desconocido (1985) de Lope de Vega; de Amadís de Gaula (1984, 1991 y 2008) de Garci Rodríguez de Montalvo; y del Sumario de la natural historia de las Indias (1963), Las memorias (1974) y las Batallas y quinquagenas de Gonzalo Fernández de Oviedo (1989), así como prácticamente toda la obra de Jorge de Montemayor


SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Don Quijote de la Mancha
Don Quijote de la Mancha
El Ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha (I)
Tres novelas ejemplares