Compartir

El expediente Albertina

Ioana Gruia


El expediente Albertina
PRECIO: 19.00 €
ISBN:9788497407205
Colección: Albatros
Numero colección: 52
Tapa dura c/sobrecubierta 304 pp 14.5 x 22.5 cm

GANADORA DEL PREMIO TIFLOS DE NOVELA DE 2016

Bucarest, años ochenta, última década de la dictadura de Ceauşescu. Laura, Smaranda, Dana y Gabriela, cuatro mujeres que son compañeras y amigas en la redacción de una revista literaria; todas esconden algo, y todas sobreviven a su manera. No son años felices, pero creen que la felicidad se encuentra aunque sea de modo diferente.

Una de ellas, sin embargo, se verá sometida a una violenta persecución política. La reacción de sus compañeras, de una u otra forma, no se hará esperar. Situada en una época difícil, un ambiente hostil, las protagonistas de El expediente Albertina deberán encarar su futuro y mirar hacia delante. Entre Bucarest, París, Granada, Nueva York y Orlando, la novela reflexiona así sobre los comportamientos humanos en una situación límite y sobre la verdad, sobre el querer saber y no querer saber cuando esta verdad resulta insoportable. Pero también es, y sobre todo, una historia de amor que dura veinte años. 

A caballo entre la novela policíaca y las memorias, esta novela recorre un oscuro período de la historia, describe la fascinación por el poder y las consecuencias que los momentos duros acarrean a la siguiente generación. Con gran talento narrativo, Ioana Gruia nos cuenta una historia espejo de las convulsiones de una época, una historia que nos recuerda lo que fue y lo que pudo haber sido. 

 Aquí os dejamos un link con la noticia que recoge el ABC Un juego polifónico

Gruia, Ioana

Ioana Gruia

Ioana Gruia (Bucarest, 1978). Es profesora de literatura comparada en la Universidad de Granada y autora de los siguientes libros: Otoño sin cuerpo, finalista del premio Federico García Lorca (Universidad de Granada) de poesía en 2002, Nighthawks, premio Federico García Lorca de cuento en 2007, Eliot y la escritura del tiempo en la poesía española contemporánea (Visor, 2009), El sol en la fruta, premio Andalucía Joven de Poesía (Renacimiento, 2011, traducido al francés y al rumano), la novela La vendedora de tiempo (Espuela de Plata, 2013), La cicatriz en la literatura europea contemporánea (Renacimiento, 2016), Carrusel (Visor, 2016), premio Emilio Alarcos de poesía y El expediente Albertina, Premio Tiflos de novela en 2016 (Castalia Ediciones, 2016)



Web: www.ioanagruia.com

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Las sustituciones
Los trenes de Pound
Zorros plateados
De sótanos y azoteas