Compartir

Centenario de Emilia Pardo Bazán: Noticias y conferencias

Centenario de Emilia Pardo Bazán: Noticias y conferencias

Marina Mayoral, experta en la obra de Emilia Pardo Bazán y Rosalía de Castro, dará una conferencia el próximo lunes, 8 de marzo a las 20:00 en el Ateneo de Santiago bajo el título: "Dona Emilia entre a hostilidade  Ele o ridiculo". La conferencia no será presencial, pero se podrá seguir a través de diversas plataformas: Zoom, Youtube, Tweter y Facebook. Para saber más sobre el evento o conectarse a la conferencia podéis clicar en: Ateneo de Santiago.

"Los lunes de Pardo Bazán". Por el centenario de la muerte de la autora gallega se emiten 6 conferencias por expertos en la materia sobre las tertulias que Emilia Pardo Bazán tenía en su piso de Madrid. Entre ellas os dejamos la conferencia sobre el Naturalismo en la que Marina Mayoral nos habla sobre este movimiento, del que Emilia es una de los máximos representates. Puedes leer el podcast completo AQUÍ.

Marina Mayoral acaba de terminar la nueva edición revisada de Los Pazos de Ulloa de Emilia Pardo Bazán, ahora que se cumplen 100 años de su muerte, tal como hizo el año pasado por el centenario de Rosalía de Castro con su obra En las orillas del Sar