Compartir

CORNUDOS Y CABRONES EN LA LITERATURA ESPAÑOLA

CORNUDOS Y CABRONES EN LA LITERATURA ESPAÑOLA

Con respecto a las novedades del primer trimestre, en la nota de prensa de EFE destacan CORNUDOS Y CABRONES EN LA LITERATURA ESPAÑOLA, edición realizada por el profesor Francisco Gutiérrez Carbajo y que se publicará en la colección Clásicos Castalia del sello Castalia propiedad de Edhasa desde hace unos años.

Un recorrido por la literatura española sobre un tema quizás poco tratado en estudios literarios pero sin duda abordado en numerosas obras. El libro estará disponible en librerías en el mes de marzo.

Puedes leer el artículo AQUÍ

8/5/2020. Nuria Azancot dedica un extenso artículo en El Cultural de El Mundo a la nueva obra de Gutiérrez Carbajo: Cornudos y cabrones en la literatura española, recientemente publicado en la colección de Clásicos Castalia. El título del artículo es "Cornudos y cabrones, de Juan Ruíz a Valle -Inclán" y empieza asi:

Mas allá de tópicos y títulos llamativos, el propósito del libro es sorprendente: Francisco Gutiérrez Carbajo, ex decano de Filologia de la UNED, quiere demostrar en la línea de los estudios de género, que en nuestras letras la burla al marido engañado no suponía un insulto al hombre sino a la mujer, "por coniderarla responsable de los cuernos"...