Compartir
Libro de Buen Amor
PRECIO: 8.50 €
ISBN:9788497404983
Colección: Odres Nuevos
Numero colección: 2
Rústica c/solapas 328 pp 13 x 21 cm
editor literario : María Brey Mariño

El Libro de Buen Amor es, por su originalidad, la obra más sorprendente y representativa de la literatura medieval española. Bajo el esquema de una ficticia autobiografía amorosa, el autor retrata una época tolerante y plural que revela el conflicto latente entre la diferentes culturas que convivían entonces en la península ibérica. Su extensión, la variedad de los géneros que el "Arcipreste de Hita" entrelaza y la maestría con la que unifica la sátira, el tono religioso o el profano, convierten esta obra en una extraordinaria mezcla de tradiciones literarias, de lenguajes y de historias producto de la imaginación y recopilación de su autor.

Esta versión en español moderno, a cargo de María Brey, pone al alcance del lector actual esta obra culmen de nuestra literatura. 

 "Él vierta añejo vino en odres nuevos", M. Menéndez Pelayo

LAS OBRAS MÁS IMPORTANTES DE LA LITERATURA CASTELLANA MEDIEVAL SE HAN VERTIDO AL LENGUAJE ESPAÑOL MODERNO PARA PONERLAS AL ALCANCE DE TODOS LOS LECTORES.

Arcipreste de Hita, Juan Ruiz

Juan Ruiz Arcipreste de Hita ( 01-01-1283 / 01-01-1350 )

Poco de sabe de Juan Ruiz (c. 1284 - c. 1315), conocido como el Arcipreste de Hita, además de que fue clérigo y arcipreste de hita (porque el mismo nos lo cuenta), pero ha pasado a la historia como el autor del Libro de buen amor, obra miscelánea predominantemente narrativa considerada como una de las más importantes de la literatura medieval.



Web: https://es.wikipedia.org/wiki/Arcipreste_de_Hita

Más Biografias

Brey Mariño, María

María Brey Mariño ( / 07-02-1995 )

Estudió en la Insititución Libre de Enseñanza y cursó Filosofía y Letras en Madrid. Se decidió desde muy temprano por el mundo de los libros y de la literatura al entrar en 1931 en el cuerpo de Archivos y Bibliotecarios. Fue destinada a Santiago de Compostela y, más tarde, a la Biblioteca de la Presidencia del Congreso de Ministros. Su amor por la cultura y los libros la unió a Antonio Rodrígues-Moñino, con quien se casó en 1939. Juntos trabajaron los fondos de las bibliotecas de todo el mundo y publicaron buena parte del patrimonio bibliogáfico español. El matrimonio llegó a poseer la mayor biblioteca privada de España con cerca de diecisiete mil volúmenes. María Brey dirigió exposiciones, congresos y reuniones de investigación bibliotecaria; publicó numerosos trabajos y estudios sobre autores como Luisa de Carvajal o Juan Melendez Valdés; tradujo a autores frenceses: a Lacroix, a Asselineau, a Uzanne; y colaboró en algún catálogo de envergadura como el de los manuscritos poéticos españoles de The Hispanic Society of America. Además, puso en castellano actual para muchos lectores el Libro de buen amor en esta su querida colección de Ordres Nuevos, de la que fue directora.



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%ADa_Brey_Mari%C3%B1o

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

La prosa de la Ilustración
Libro de Buen Amor
La lozana andaluza
Teatro crítico universal