Compartir

Correspondencia (II)

Juan Valera


Correspondencia (II)
PRECIO: 59.00 €
ISBN:9788497400411
Colección: Nueva Biblioteca de Erudición y Crítica (NBEC)
Numero colección: 22
Tapa dura 640 pp 17,5 x 25 cm
editor literario : Leonardo Romero Tobar

Este tomo abarca las cartas que Valera escribió en los años en que desarrolla una intensa actividad como periodista colaborando, especialmente, en El Contemporáneo y en los que se produce su ingreso en la Real Academia. Destinado como diplomático en Frankfurt, dimitió del cargo dos años más tarde. En diciembre de 1867 contrae matrimonio, un matrimonio desgraciado, con Dolores Delavat de veinte años, con la que tuvo tres hijos. Desarrolla también una gran actividad política y es la época de la publicación de su primera novela: Pepita Jiménez. Se excluyen los artículos de crítica literaria escritos en forma epistolar y las numerosas comunicaciones diplomáticas que Juan Valera transmitió al Ministerio de Estado.

Esta edición ha seguido varios criterios fundamentales: Se reproduce la versión manuscrita de cada texto siempre que ha sido posible (si no, la de su último editor); la ordenación de los textos es cronológica y cada carta va precedida por el nombre del destinatario, el lugar y la fecha de data (año, mes y día), y se evita un abrumador aparato de anotaciones explicativas, para facilitar la lectura de los no especialistas. Un índice de nombres propios (de personas y lugares), títulos de libros y de las publicaciones periódicas citados ayudará a situar el riquísimo contenido referencial de esta obra.
 

Valera, Juan

Juan Valera ( 18-10-1824 / 18-04-1905 )

Juan Valera y Alcalá-Galiano fue un escritor, diplomático y político español del siglo XIX. Empezo tarde a escribir, publicó su primera novela con cincuenta años. Cultivó diferentes géneros. Como novelista creía que la novela debe reflejar la vida pero embelleciéndola, intentando eliminar los aspectos crudos de la realidad ya que la finalidad de la novela es la creación de la belleza. Sus dos temas principales son los conflictos amorosos y los religiosos. Entre sus obras destacan: Pepita Jiménez (1874), El comendador Mendoza (1877), Doña Luz (1879), Juanita la Larga (1896). 

 

 



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Valer

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Juanita la Larga
Las ilusiones del doctor Faustino
Correspondencia 1884-1887 (IV)
Pepita Jiménez