Compartir

Anatomía de La lucha por la vida

Emilio Alarcos Llorach


Anatomía de La lucha por la vida
PRECIO: 12.50 €
ISBN:9788470393990
Colección: Literatura y sociedad
Numero colección: 31
Rústica 192 pp 13 x 19 cm

No hay que juzgar la novela básicamente por su adecuación a la realidad, sino como un fenómeno literario que nos entretiene y divierte; así lo proclama Emilio Alarcos, con sencillez y sabiduría, y lo lleva a la práctica en estos espléndidos análisis de la obra de García Pavón, Miguel Delibes, Luis Martín Santos y Pío Baroja.

Especialmente innovadora es su visión de la trilogía. La lucha por la vida, al subrayar su carácter unitario, no sólo en lo ambiental y en lo temático sino también en el hilo conductor del relato; así, se ilumina definitivamente una de las obras maestras de nuestra literatura contemporánea.

Alarcos Llorach, Emilio

Emilio Alarcos Llorach ( 22-04-1922 / 26-01-1998 )

Nació en Salamanca en 1922, fue un filólogo español, catedrático emérito de la Universidad de Oviedo. y miembro de la Real Academaia Española y de la Academia de la Lengua Asturiana. Tambén fue el responsable de introducir en España las corrientes del estructuralismo y del funcionalismo de la lingüística europea.

Alarcos cultivó tanto el estudio del léxico como el de la gramática o el de la fonología. No hubo campo donde no pudiese opinar, ní época de la lengu, ningún género escapó a su análisis, desde los cantares de gesta hasta la poesía de Blas de Otero, pasando por cualquier tipo de narraciones entre ellas. Escribió páginas memorables sobre todas variaciones de la lengua española, pero en todas ellas las manifestaciones de su investigación Alarcos mostraron una coherencia metodológica sorprendente.



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Emilio_Ala

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Defensa personal
La vida es sueño
Entremeses, jácaras y mojigangas
El contemplado. Todo lo más claro y otros poemas