Compartir

Los signos de la noche

Gonzalo Santonja


Los signos de la noche
PRECIO: 18.90 €
ISBN:9788497400350
Colección: Literatura y sociedad
Numero colección: 76
Tapa dura c/estuche 232 pp 24 x 16 cm

Si bien se sabía de la crucial importancia que para la edición en México y otros países de América Latina representó la marcha de numerosos intelectuales y de algunos editores españoles comprometidos con la República, no había hasta ahora un estudio ordenado y sistemático de este fenómeno. El profesor Santonja demuestra, por ejemplo, cómo el gobierno de la República consideró estratégica la labor editorial y preparó con antelación el traslado de fondos y marcas editoriales al continente americano. Destacan, los capítulos dedicados a «El mapa editorial en la República en armas» que recogen autores, obras y tendencias de Madrid, Valencia y Barcelona durante la época de la confrontación civil.

Santonja, Gonzalo

Gonzalo Santonja ( 12-10-1952 / )

Director del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, profesor de la Universidad Complutense de Madrid y diplomado en DOcumentación, es autor de diversos libros de investigación de carácter socioliterario entre los que destacan Del lápiz rojo al lápiz libre (1986), La república de los libros (1989), Un poeta español en Cuba (1994), Al otro lado del mar (1996) o La insurrección literaria (2000), obras por las que ha obtenido, entre otros, los premios Ortega y Gasset (1990 y Nacional de Ensayo (1995). Poeta , narrador y coloaborador recuente de prensa, obtuvo el Premio Pemán y, por el conjunto de su obra, ha recibido el Castilla y León de las Letras (1995) y el Teresa de Ávila (1997.

Asesor de diversas entidades y fundaciones, creó y coordina el premio de Poesía "Jaime Gil de Biedma" de la Diputación de Segovia y ha impulsado diversas iniciativas editoriales.



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Gonzalo_Sa

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Los hombres de letras en la España del siglo XVIII. Apóstoles y arribistas
Historia, biografía y novela en el primer Sender
La obra poética de don Luis de Góngora
Nueva lectura del Lazarillo