La plaza, modo de empleo
PRECIO: 13.89 €
ISBN:9788497404426
Colección: Albatros
Numero colección:
Tapa dura c/estuche 320 pp 13 x 21 cm

PREMIO TIFLOS DE NOVELA

Inventores, deportistas, muchachas en aprieto, poetas, libreros, pitonisas, estudiantes, ministros, sacerdotes, parapsicólogos, pelirrojos, antropólogos, cantantes maricones, dioses o perros, entre otros, son algunos de los heterogéneos y curiosos personajes que acoge, a modo de retablo, La plaza, modo de empleo. Todos ellos, capítulo a capítulo, verán sus destinos entrelazados, como en un tablero de ajedrez, en el marco de la imaginaria plaza de Felipe VIII en Madrid, a lo largo de un único día de primavera de 2002; todos ellos revolotearán en el microcosmos de esta novela donde, ante la vida misma, la noción del tiempo y el espacio desaparecen, completando un puzzle tan imaginario como real. Y con ellos reiremos, lloraremos y pasearemos, porque todo lo recibe el paseo de la plaza.

 Si leíste La vie mode d’emploi, de Georges Perec, aquí tienes... La plaza, modo de empleo: la novela más ambiciosa, tierna y divertida en lengua española de las últimas décadas. Una novela que sólo podía escribirse a cuatro manos.

Marcos Monfort, Mercedes

Mercedes Marcos Monfort

Nació en Málaga en 1967 y se licenció en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Barcelona. Está casada con José Miguel Desuárez (coautor de la obra La Plaza, modo y empleo). Juntos han invertido seis años de sus vidas en escribir esta última novela, cuyo contexto y personajes tiene su continuación en otros libros como, por ejemplo, El Arca de Belén (capricho navideño), publicada en 2009. Vive y trabaja en Sevilla.

Desuárez, José Miguel

José Miguel Desuárez

Nació en Valencia en 1975. A los veinticuatro años publicó su primera novela, La habitación del Norte. Está casado con Mercedes Marcos Montfort, coautora de la novela La Plaza, modo y empleo y ambos han invertido seis años en escribir esta novela cuyo contexto y personajes tiene su continuación en otros libros como, por ejemplo, El Arca de Belén (capricho navideños) publicada en 2009. 

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Ligeramente a la izquierda
La silla vacía
Septiembre negro
El aroma de la pólvora