La plaza, modo de empleo
PRECIO: 13.89 €
ISBN:9788497404426
Colección: Albatros
Numero colección:
Tapa dura c/estuche 320 pp 13 x 21 cm

PREMIO TIFLOS DE NOVELA

Inventores, deportistas, muchachas en aprieto, poetas, libreros, pitonisas, estudiantes, ministros, sacerdotes, parapsicólogos, pelirrojos, antropólogos, cantantes maricones, dioses o perros, entre otros, son algunos de los heterogéneos y curiosos personajes que acoge, a modo de retablo, La plaza, modo de empleo. Todos ellos, capítulo a capítulo, verán sus destinos entrelazados, como en un tablero de ajedrez, en el marco de la imaginaria plaza de Felipe VIII en Madrid, a lo largo de un único día de primavera de 2002; todos ellos revolotearán en el microcosmos de esta novela donde, ante la vida misma, la noción del tiempo y el espacio desaparecen, completando un puzzle tan imaginario como real. Y con ellos reiremos, lloraremos y pasearemos, porque todo lo recibe el paseo de la plaza.

 Si leíste La vie mode d’emploi, de Georges Perec, aquí tienes... La plaza, modo de empleo: la novela más ambiciosa, tierna y divertida en lengua española de las últimas décadas. Una novela que sólo podía escribirse a cuatro manos.

Marcos Monfort, Mercedes

Mercedes Marcos Monfort

Nació en Málaga en 1967 y se licenció en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Barcelona. Está casada con José Miguel Desuárez (coautor de la obra La Plaza, modo y empleo). Juntos han invertido seis años de sus vidas en escribir esta última novela, cuyo contexto y personajes tiene su continuación en otros libros como, por ejemplo, El Arca de Belén (capricho navideño), publicada en 2009. Vive y trabaja en Sevilla.

Desuárez, José Miguel

José Miguel Desuárez

Nació en Valencia en 1975. A los veinticuatro años publicó su primera novela, La habitación del Norte. Está casado con Mercedes Marcos Montfort, coautora de la novela La Plaza, modo y empleo y ambos han invertido seis años en escribir esta novela cuyo contexto y personajes tiene su continuación en otros libros como, por ejemplo, El Arca de Belén (capricho navideños) publicada en 2009. 

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Zorros plateados
Las sombras
De sótanos y azoteas
El tiempo de los espantapájaros