Compartir

Lope de Aguirre y la rebelión de los marañones

Lope de Aguirre


Lope de Aguirre y la rebelión de los marañones
PRECIO: 10.00 €
ISBN:9788497403580
Colección: Clásicos Castalia
Numero colección: 307
Rústica 484 pp 12,5 x 19 cm
editor literario : Beatriz Pastor

editor literario : Sergio Callau

Pocas figuras han creado tanta literatura y controversia como la del conquistador Lope de Aguirre. Oscuro hidalgo, soldado resentido, loco peligroso y, con frecuencia, peligrosamente lúcido, su figura ilumina con luz dramática la cara más oscura de la conquista y del régimen colonial. Enrolado en una expedición que recorría el Amazonas en busca de el Dorado, Aguirre se alzó con el mando, cambió el objetivo por un proyecto político de traición a la corona e independencia del reino de Perú, y dejó su recorrido sembrado de cadáveres. A lo largo de esa jornada terrible, el mítico el Dorado se convierte para Aguirre y sus seguidores en el telón de fondo simbólico de unas mentes atormentadas que luchan contra sí mismas y contra el universo, plasmado en la tierra indomable de la selva del Marañón y en unos monarcas lejanos que recuerdan al dios del abandono. 

En esta edición, Beatriz Pastor y Sergio Callau recogen los principales textos de la época sobre el conquistador y sus marañones, y a través de las crónicas, testimonios y cartas escritas por los propios protagonistas, nos dejan entrever los claroscuros de una historia de traición y ambición que, aún hoy, nos resulta tan trágica como descomunal.

de Aguirre, Lope

Lope de Aguirre ( / 27-10-1561 )

Lope de Aguirre , también conocido como Lope el Loco o Lope el Tirano o Lope de Aguirre el Peregrino, como se autodenominaba él mismo. No se sabe muy bien la fecha de nacimiento pero se sitúa entre 1511 y 1515.​ Fue un explorador español y conquistador de Sudamérica y su fama transcendió por haber protagonizado un episodio de cruentos asesinatos selectivos para erigirse en el líder de una expedición en la búsqueda de El Dorado y por haber acaudillado una rebelión contra la monarquía española, circunstancia por la que fue asesinado en Barquisimeto, territorio de la actual Venezuela en 1561.



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Lope_de_Ag

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Cuentos modernistas hispanoamericanos
Escuadra hacia la muerte
La esfinge. La venda. Fedra
El condenado por desconfiado