Compartir

Bucólicas

Virgilio


Bucólicas
PRECIO: 12.00 €
ISBN:9788497403597
Colección: Clásicos Castalia
Numero colección: 310
Rústica 320 pp 12,5 x 19 cm
editor literario : Antonio Ramajo Caño

Las Bucólicas (o Églogas) no constituyen únicamente una colección de poemas, sino un poema total en sí mismo, cuidadosamente estructurado en un esquema simétrico. En boca de sus pastores, personajes cultos y refinados que desentonan con lo rústico del fondo, el poeta aborda temas tan variados como la poesía, la música, la belleza, la naturaleza, la vida y la muerte, la mitología, el asesinato, o la confiscación de las tierras el suicidio, con una perfección formal extraordinaria y sin perder de vista nunca a la sociedad romana y las circunstancias históricas en que le tocó vivir. Asimismo, la versión que presentamos, de la mano de fray Luis, constituye una obra de arte. No existen fronteras insalvables entre originalidad y traducción. El agustino compite con Virgilio y demuestra, una vez más, que el escribir es “negocio de particular juicio”.

Ahora, gracias a la cuidada edición de Antonio Ramajo, podemos adentrarnos en una de las grandes obras de la literatura de todos los tiempos en sus dos grandes versiones, y asombrarnos, tantos siglos después de su sorprendente lirismo e inocencia.

Virgilio  ,

Virgilio

(Andes - Italia-, 15 de octubre de 70 a.C. – Brundisium, 21 de septiembre de 19 a. C.), más conocido por, Virgilio, fue un poeta romano, autor de la Eneida, las Bucólicas y las Geórgicas.

Formado en las escuelas de Mantua, Cremona, Milán, Roma y Nápoles, se mantuvo siempre en contracto con los círculos culturales más notables. Estudió filosofía, matemáticas y retórica, y se interesó por la astrología, medicina, zoología y botánica. Influenciado en un principio por el epicureísmo, evoluciónó hacia un platonismo místico, por lo que su sobra se considera una de las más perfectas síntesis de las correientes espirituales de Roma. 

Fue el creador de una grandiosa obra en la que se muestra como un fiel reflejo del hombre de su época, con sus ilusiones y sus sufrimientos a través de una forma de gran perfección estilistica.



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Virgilio

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Don de la ebriedad. Conjuros
Marinero en tierra. La amante. El alba de alhelí
Fábulas
El negro que tenía el alma blanca