Compartir

El gran Galeoto

José Echegaray


El gran Galeoto
PRECIO: 13.00 €
ISBN:9788497400268
Colección: Clásicos Castalia
Numero colección: 268
Rústica 312 pp 10,5 x 18 cm
editor literario : Javier Fornieles

Galeoto fue el mediador en los amores de la reina Ginebra y Lanzarote. En la Divina Comedia, Francesca y Paolo están leyendo estos pasajes de la leyenda artúrica cuando se besan por primera vez. En el drama de Echegaray es la sociedad la que actúa de Gran Galeoto al propiciar con sus rumores que brote la pasión entre Ernesto y Teodora.

Drama de enorme éxito en su época, esta edición permite al lector, además, analizar las reacciones que provocaron unos versos que hoy leemos con un estado de ánimo muy diferente.

Echegaray, José

José Echegaray ( 19-04-1832 / 01-09-1916 )

Ingeniero, dramaturgo, político y matemático español, hermano del comediógrafo Miguel Echegaray.

Fue un polifacético personaje de la España de finales del siglo XIX, que triunfó en todos los temas en los que decidió entrar. Obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1904, y desarrolló varios proyectos en  las carteras ministeriales de Hacienda y Fomento. Además hizo importantes aportaciones a las matemáticas y a la física. Introdujo en España la geometría de Chasles, la teoría de Galois y las funciones elípticas. Está considerado como el más grande matemático español del siglo XIX. 



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

El libro del caballero Zifar
El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha (II)
Tres sombreros de copa. Maribel y la extraña familia
Textos del desastre