Compartir

Antología poética

Vicente Huidobro


Antología poética
No disponible temporalmente
PRECIO: 7.70 €
ISBN:9788470395536
Colección: Clásicos Castalia
Numero colección: 179
Rústica 128 pp 10,5 x 18 cm
editor literario : Hugo Montes Brunet

"Hay que hacer un poema como la naturaleza crea un árbol", Vicente Huidobro.

Creador y exponente del creacionismo, es considerado uno de los más grandes poetas chilenos, junto con Neruda, Parra y Mistral. 

Huidobro, Vicente

Vicente Huidobro ( 10-01-1893 / 02-01-1948 )

Vicente García Huidobro Fernández, más conocido como Vicente Huidobro, fue un poeta chileno. Es considerado como exponente máximo y creador del movimiento conocido como creacionismo. Está considerado como uno de los más importantes poetas chilenos, junto con Gabriela Mistral, Pablo Neruda, y Pablo de Rokha. Estuvo viviendo algún tiempo en Francia, Argentina y España donde se conoció a autores como Gillermo de Torre y Ramón de la Serna. Cuando regresó a Chile también se dedicó a la política.

Entre sus obras cabe destacar: Adan, El espejo del agua, Saisons choises, Viento contrario, Mio Cid Campeador, Temblor de cielo, GIlles de Raiz o Cagliostro entre otras.

 

 



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Vicente_Hu

Más Biografias

Montes Brunet, Hugo

Hugo Montes Brunet

Poeta y crítico chileno, nació en Santiago en 1926. Estudió Derecho y Letras. Miembro de Número de la Academia Chilena de la Lengua, dirigió la Revista Chilena de Literatura. Ha publicado entre otros, Ensayos estilísticos, Poesía actual de Chile y España, Para leer a Neruda, Machu-Pichu en la poesía y Para un curso de poética, los libros de poemas Delgada lumbre, Oficios y Claridad Humana, así como ediciones de las Obras completas de Ciente Huidobro y de Cartas a Laura de Pablo Neruda.


SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

La comedia nueva. El sí de las niñas
Miau
Doña Toda de Larrea o la madre de la Excelenta
Poema de Mio Cid